Peloteros venezolanos devueltos de Dominicana por incumplir requisitos de ingreso | ACN
Connect with us

Deportes

Peloteros venezolanos devueltos de Dominicana por incumplir requisitos de ingreso

Publicado

on

Peloteros venezolanos devueltos de República Dominicana - ACN
Un total de 28 prospectos fue devuelto al país por no cumplir normas migratorias de República Dominicana | Foto: Instagram MV Travel Team
Compartir
  • 6
    Shares

Las autoridades migratorias de República Dominicana hizo que un grupo de 28 peloteros venezolanos regresaran a Venezuela luego de que estuvieron retenidos en el aeropuerto tres días, al asegurar que no cumplieron los protocolos para ingresar al país.

Según reseñaron medios locales, los venezolanos llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al este de Santo Domingo, con el objetivo de participar en una actividad deportiva entre el 11 y el 14 de enero.

El grupo, en el que había 16 menores de edad, viajó a través de la compañía de béisbol M&V Eligible Travel Team, que denunció en su cuenta de Instagram que los peloteros venezolanos permanecieron en la terminal en condiciones de hacinamiento.

En un comunicado, la Dirección de Migración explicó que el grupo declaró que llegó a Dominicana a una “excursión”, pero sus inspectores determinaron que “son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país”.

No dejes de leer: Vuelta al Táchira arrancará con equipos de Colombia, México e Italia

Los beisbolistas permanecieron en la terminal hasta la noche del miércoles, cuando fueron devueltos a su país en calidad de “no admitidos”, confirmó Migración a la AFP.

La aerolínea en que llegaron a Dominicana, “en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad”, agregó.

Pese a que los venezolanos están exentos de visado para ingresar a Dominicana en calidad de turistas, Migración indicó que los beisbolistas deben tener una visa de deportista, un protocolo que fue establecido en consenso con la MLB y con las escuelas que operan las diversas organizaciones de grandes ligas.

Migración señaló además que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la cancillería venezolana.

“Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que han estado viniendo a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades”, agregó el comunicado.

En los últimos meses, ante el incremento de la llegada de venezolanos al país, las autoridades migratorias han aumentado los requisitos.

Según cifras del Banco Central, en los primeros nueve meses de 2017, ingresaron a República Dominicana 90.396 venezolanos.

Con información de AFP | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

«El Rey» en busca de su truno en Grandes Ligas

Publicado

on

Félix Hernández tendrá - noticiasACN
El valenciano abrirá su cuarto juego en las menores.
Compartir

Félix Hernández tendrá esta noche el gran reto de convencer a Marineros de Seattle que está al cien por ciento de regresar al equipo grande, cuando salga a la lomita con la sucursal Trple A Tacoma.

El carabobeño ya tiene luz verde para regresar a los nautas el próximo fin de semana, según lo dio a conocer el manager marinero Scott Servais, pero es vital también que termine su rehabilitación con buen juego.

Tres meses se ha perdido «El Rey» por sus problemas en el hombro derecho y esta será su cuarto juego como estelar en las ligas menores, ahora contra el Salk Lake, en el Cheney Stadium.

El pasado miércoles tuvo una actuación de 4.0 entradas en blanco, en Clase-A Short-Season Everett, que lo llega de optimismo tanto al valenciano como a su club.

Félix Hernández tendrá su chance

“Esperamos que pueda lanzar cinco entradas. Eso sería grandioso. Su última presentación fue positiva. Se sintió bien, especialmente después de ésta. Tenemos los dedos cruzados para que siga por buen camino” dijo a la MLB el timonel Scott Servais.

Marineros tiene una vacante lista para el derecho carabobeño es significa que Félix Hernández tendrá su chance en la recta final de la temporada regular.

“Me encantaría tenerlo de regreso en nuestra rotación en algún momento durante la siguiente estadía en casa” soltó el manager.

Resaltó que sería grandioso, siempre y cuando en su salida se sienta bien. Necesitamos a un abridor extra. Quizás sea el sábado o el domingo, algo así”.

Sería ante Azulejos

Félix Hernández tendrá oportunidad posiblemente el próximo fin de semana cuando Marineros reciba a Azulejos de Toronto que irán a Seattle a una serie de tres juegos.

Si no es así, pues tendrá un reto mayor, porque el próximo rival de los nautas será Yanquis de Nueva York.

En esta temporada el criollo tuvo ocho salidas, dejó foja de 1-4, efectividad de 5.52 y no lanza desde el primero de mayo cuando fue brutalmente castigado por Medias Rojos de Boston.

Cabe recordar que este el último año de contrato con Marineros, el 15° con la divisa, donde está cobrando 27 millones de dólares y podría ser el último a sus 33 años de edad.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído