Peloteros venezolanos devueltos de Dominicana por incumplir requisitos de ingreso | ACN
Connect with us

Deportes

Peloteros venezolanos devueltos de Dominicana por incumplir requisitos de ingreso

Publicado

on

Peloteros venezolanos devueltos de República Dominicana - ACN
Un total de 28 prospectos fue devuelto al país por no cumplir normas migratorias de República Dominicana | Foto: Instagram MV Travel Team
Compartir
  • 6
    Shares

Las autoridades migratorias de República Dominicana hizo que un grupo de 28 peloteros venezolanos regresaran a Venezuela luego de que estuvieron retenidos en el aeropuerto tres días, al asegurar que no cumplieron los protocolos para ingresar al país.

Según reseñaron medios locales, los venezolanos llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al este de Santo Domingo, con el objetivo de participar en una actividad deportiva entre el 11 y el 14 de enero.

El grupo, en el que había 16 menores de edad, viajó a través de la compañía de béisbol M&V Eligible Travel Team, que denunció en su cuenta de Instagram que los peloteros venezolanos permanecieron en la terminal en condiciones de hacinamiento.

En un comunicado, la Dirección de Migración explicó que el grupo declaró que llegó a Dominicana a una “excursión”, pero sus inspectores determinaron que “son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país”.

No dejes de leer: Vuelta al Táchira arrancará con equipos de Colombia, México e Italia

Los beisbolistas permanecieron en la terminal hasta la noche del miércoles, cuando fueron devueltos a su país en calidad de “no admitidos”, confirmó Migración a la AFP.

La aerolínea en que llegaron a Dominicana, “en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad”, agregó.

Pese a que los venezolanos están exentos de visado para ingresar a Dominicana en calidad de turistas, Migración indicó que los beisbolistas deben tener una visa de deportista, un protocolo que fue establecido en consenso con la MLB y con las escuelas que operan las diversas organizaciones de grandes ligas.

Migración señaló además que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la cancillería venezolana.

“Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que han estado viniendo a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades”, agregó el comunicado.

En los últimos meses, ante el incremento de la llegada de venezolanos al país, las autoridades migratorias han aumentado los requisitos.

Según cifras del Banco Central, en los primeros nueve meses de 2017, ingresaron a República Dominicana 90.396 venezolanos.

Con información de AFP | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído