Peluquera venezolana se salvó de morir ahogada cuando huía a Trinidad
Connect with us

Sucesos

Peluquera venezolana se salvó de morir ahogada cuando huía a Trinidad

Publicado

on

venezolana acn
Compartir

Yubreilys Merchán, una peluquera venezolana de 23 años logró sobrevivir al naufragio de una balsa cuando huía hacia Trinidad.

La migrante formaba parte de un grupo de 25 venezolanos quienes el pasado miércoles sufrieron un accidente. Nadó con toda su fuerza hasta llegar a una roca. La chica pretendía trabajar en la isla porque en su casa pasan hambre, reportó la agencia AFP.

Al zozobrara la balsa comenzó a nadar hacia una isla cercana, una habilidad que aprendió de su madre cuando era niña. Cuando ella y otro compañero finalmente llegaron a una costa rocosa en medio de la noche, treparon sobre rocas. Se derrumbaron en un abrazo, llorando de alivio después de darse cuenta de que estaban a salvo.

“Eso fue un milagro, una cosa increíble, como algo salido de una película”, dijo la madre de Merchán, Luisa García. La mujer relató el episodio en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Cientos de venezolanos intentan llegar a diario a Trinidad y Tobago cuyo gobierno es aliado de los chavistas. Mantiene en prisión a numerosos migrantes que atrapan tras arribar de manera clandestina.

La experiencia traumática de ambos sobrevivientes resalta los riesgos cada vez más peligrosos que los venezolanos toman al huir de su país después de años de condiciones económicas extremas.

La mayoría de los migrantes venezolanos han viajado por tierra a los países vecinos de Colombia y Brasil. También barcos pesqueros sobrecargados a veces llevan de contrabando a migrantes. Se arriesgan en un futuro incierto en las cercanas islas del Caribe. Algunas mujeres recurren a la prostitución al llegar, según la madre de Merchán, que vive en la nación caribeña de Trinidad y Tobago.

Todo por escapar

La balsa de madera que llevaba a su hija y otros venezolanos, en su mayoría mujeres, se dirigía a Trinidad. El miércoles se hundió cerca de la isla de Patos, a unas 5 millas de Güiria. Los pescadores locales rescataron a nueve personas y recuperaron los cuerpos de un hombre y una niña de 16 años. Otros 23 pasajeros están desaparecidos en el accidente más letal que involucró a refugiados de Venezuela en años.

A medida que pasaban los días, las esperanzas de hallar a otros venezolanos con vida se desvanecen. García, que esperó las noticias de su hija durante más de 24 horas. Después se enteró que estaba viva. “Mi alma regresó a mi cuerpo”, dijo García, de 44 años.

Ella dijo que el esposo de Merchán llegó a la isla de Patos un día después del hundimiento. La llevó de regreso a Venezuela, gracias a un bote de pescadores involucrado en la búsqueda. En la zona esperan por la ayuda de los organismos oficiales.

A la peluquera la atienden en un hospital de Guiria. Sufrió quemaduras en una pierna debido al combustible de un bote que se incendió. También presenta una lesión ocular.

Venezolanos arriesgados

Pero ella dijo que su hija era una de las afortunadas. Al igual que muchos otros en Venezuela, los residentes de Guiria luchan por sobrevivir. Las oportunidades de trabajo escasean al igual que la comida. Los servicios públicos no sirven.  A los hospitales les faltan medicamentos y equipos, mientras que los cortes de energía son rutinarios en medio de apagones en todo el país.

Más de tres millones de venezolanos, o una décima parte de la población, abandonaron el país en los últimos años. Prefieren arriesgar sus vidas en viajes peligrosos a través de la tierra y el mar.

En enero de 2018, otro bote que transportaba migrantes se estrelló contra las rocas en la cercana isla holandesa de Curazao, matando al menos a cuatro. García dijo que muchos residentes de Guiria han viajado a Trinidad y Tobago a lo largo de los años. Todos pagan a traficantes de barcos para escapar de la hiperinflación y la escasez.

“No creo que mi hija quiera ir después de lo que ha pasado”, dijo. Sin embargo, las autoridades venezolanas niegan que en el país exista alguna crisis.

Lee también: Ni vivos ni muertos encuentran a los 21 balseros venezolanos

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído