Es peor el éxodo de los venezolano que el de los sirios(Video)
Connect with us

Sucesos

¡Una pelusa! Es peor el éxodo venezolano que el de los sirios (Video)

Publicado

on

Peor acn
Compartir
  • 1
    Share

La inédita crisis que padecen los venezolanos es peor que la sufrida por los desplazados de la guerra en Siria.

De acuerdo con internacionalistas consultados por el canal de noticias colombiano NTN24, el fenómeno alcanzó proporciones  inimaginables. Los expertos dicen que la migración supera ya el conflicto Sirio.

En América Latina el éxodo masivo tampoco tiene parangón, ni siquiera el comunismo cubano ni la hambruna haitiana.

Asimismo, dijeron que en Siria hay una guerra civil, en Venezuela hay un desastre por una camarilla de chavistas corruptos.

Según los internacionalistas las cifras de desplazados venezolanos no se conocen porque las autoridades venezolanas no se atreven a ofrecerlas. Sin embargo, los conservadores cálculos estiman que la migración supera los dos millones de personas.

La peor crisis

Por ejemplo, las calles de Venezuela se muestran vacías mientras que las carreteras del continente se observan a miles de migrantes. Todos huyen del hambre y de su tragedia.

Por lo pronto en Europa disponen de recursos para paliar la crisis generada por la guerra de Siria. En Latinoamérica carecen de recursos para atender a los millones de víctimas de la dictadura.

En ese sentido señalan que Venezuela se encuentra al borde del colapso total. Dicen que cada día surgen problemas nuevos, apagones, hiperinflación, crímenes, entre otros. No obstante, las autoridades chavistas endosan los problemas a animales silvestres y a la oligarquía colombiana.

Los venezolanos que han sido consultados a lo largo de las distintas carreteras sostienen que si la dictadura chavista no termina, la migración no se acaba.

En ese sentido, Ecuador, Colombia y Perú ratificaron que mantendrán su política de puertas abiertas a los venezolanos. También pidieron que se fortalezca la cooperación internacional para atender este fenómeno.

«Los Estados miembros de la CAN ratifican su compromiso de respeto de los derechos humanos de los migrantes», remarcó un comunicado emitido en Lima, informó Efe

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído