Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)
Connect with us

Sucesos

Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)

Publicado

on

Pemones notitarde
Compartir
  • 83
    Shares

Indígenas pemones en el estado Bolívar secuestraron al comandante de la GNB en la entidad tras la refriega que dejó un fallecido y quince heridos.

Versiones policiales señalan que los indígenas de la comunidad Kumarakupay, en la Gran Sabana, se alzaron después de los enfrentamientos.

De acuerdo con testigos, la tarde del viernes los pemones fueron atacados cuando interceptaron dos tanquetas de la GNB que se dirigían a la Frontera.

Los militares tenían como misión cerrar el paso fronterizo para impedir la llegada de la ayuda humanitaria. No obstante, los indígenas interrumpieron el paso porque protestaban por falta de alimentos.

Minutos después los funcionarios de la GNB utilizaron sus armas y dispararon contra la multitud. Los disparos provocaron la muerte de la indígena Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas. Otros tres pemones heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Santa Elena de Uairén.

Los médicos que los atendieron señalaron que necesitan derivar los pacientes a otro centro de salud. Allí no cuentan con insumos suficientes. A los pemones heridos los llevaron después al Ambulatorio La Piedra y de allí a BoaVista, Brasil, para que puedan ser atendidos.

Pemones alzados

Después del tiroteo al lugar acudió el comandante de la GNB en la zona, José Miguel Montoya Rodríguez. El jefe militar quedó secuestrado por los pobladores al igual que otros dos alistados.

Diversas comisiones de la GBN llegaron a la comunidad indígena para tratar de rescatar al comandante secuestrado. El diputado Américo De Grazia dijo que la situación en la zona es tensa.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído