Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)
Connect with us

Sucesos

Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)

Publicado

on

Pemones notitarde
Compartir
  • 83
    Compartidos

Indígenas pemones en el estado Bolívar secuestraron al comandante de la GNB en la entidad tras la refriega que dejó un fallecido y quince heridos.

Versiones policiales señalan que los indígenas de la comunidad Kumarakupay, en la Gran Sabana, se alzaron después de los enfrentamientos.

De acuerdo con testigos, la tarde del viernes los pemones fueron atacados cuando interceptaron dos tanquetas de la GNB que se dirigían a la Frontera.

Los militares tenían como misión cerrar el paso fronterizo para impedir la llegada de la ayuda humanitaria. No obstante, los indígenas interrumpieron el paso porque protestaban por falta de alimentos.

Minutos después los funcionarios de la GNB utilizaron sus armas y dispararon contra la multitud. Los disparos provocaron la muerte de la indígena Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas. Otros tres pemones heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Santa Elena de Uairén.

Los médicos que los atendieron señalaron que necesitan derivar los pacientes a otro centro de salud. Allí no cuentan con insumos suficientes. A los pemones heridos los llevaron después al Ambulatorio La Piedra y de allí a BoaVista, Brasil, para que puedan ser atendidos.

Pemones alzados

Después del tiroteo al lugar acudió el comandante de la GNB en la zona, José Miguel Montoya Rodríguez. El jefe militar quedó secuestrado por los pobladores al igual que otros dos alistados.

Diversas comisiones de la GBN llegaron a la comunidad indígena para tratar de rescatar al comandante secuestrado. El diputado Américo De Grazia dijo que la situación en la zona es tensa.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Sucesos

Detenido pastor evangélico que intentó abusar de una niña en Bolívar

Publicado

on

Detenido pastor evangélico en Bolívar
Compartir

Un pastor evangélico fue detenido porque intentó abusar de una niña en Bolívar. Ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño, Niña y Adolescente; fue presentado el hombre señalado de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

Manuel Antonio Zamora Báez de 49 años, fue arrestado tras intentar abusar de una niña de 11 años en el municipio Angostura del Orinoco; ubicado en el estado Bolívar.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar; el hombre, intentó forzar a la pequeña; cuando se dirigía a realizar una compra en un establecimiento comercial cerca de su residencia.

Detenido pastor evangélico en Bolívar

Cuando el supuesto predicador evangélico visualizó a la niña; la agarró a la fuerza y la llevó a un espacio desolado para cometer el aberrante acto.

Sin embargo, la pequeña comenzó a gritar y a forcejear con el perpetrador; de quien finalmente logró zafarse para correr en busca de auxilio.

La víctima fue hasta su residencia donde le contó a su madre lo sucedido, por lo que fue trasladada de manera inmediata; hasta la sede del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar), Base Angostura del Orinoco, reseñó Caraota Digital.

Los funcionarios iniciaron un recorrido minucioso en la urbanización El Perú, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco; donde lograron la detención del hombre «de manera flagrante».

El supuesto predicador asumió los hechos cometidos contra la menor, por lo que será presentado ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño; Niña y Adolescente.

Ante este caso el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, exige a las instituciones aplicar todo el peso de la ley a este individuo; quien por sus actos profana la fe cristiana, considerado como un usurpador de la Palabra de Dios por abusar de una niña.

Mientras que a los representantes los exhorta a cuidar de manera minuciosa a los pequeños de la casa.

Ante la proliferación de hechos de violencia registrados en contra de menores.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Centro comercial de tres pisos se desploma en Guatire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.