Pena de muerte para asesino de masacre de Texas | ACN
Connect with us

Sucesos

Pena de muerte para asesino de masacre de Texas

Publicado

on

Compartir

Fiscales de Estados Unidos pedirán la pena de muerte para autor del tiroteo en Texas, el sospechoso de asesinato Patrick Crusius, acusado de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart en El Paso, calificada por la prensa local e internacional como “La Masacre de Texas”, título de una famosa película y serie televisiva.

Quien es Patrick Crusius

Los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon a un manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que xenofóbicos.

Crusius escribió que el ataque «es una respuesta a la invasión hispana de Texas» y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo. Afirmó que estaba «defendiendo» a su país «del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión».

Según estadísticas oficiales de Estados Unidos, en lo que va del año 2019; se han registrado 8.574 muertes por arma de fuego y no cesará venta de armas pese a masacre en El Paso (Walmart)

Mexico anuncia acciones legales

Canciller mexicano anuncia acciones legales por tiroteo en Texas. En la masacre de El Paso murieron siete mexicanos y nueve más resultaron heridos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno mexicano emprenderá acciones legales conforme a lo estipulado por el derecho internacional.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este domingo que su país tomará acciones legales tras el tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), que el pasado sábado dejó al menos siete ciudadanos mexicanos fallecidos.

 Fiscales piden Pena de muerte

Gobiernos latinoamericanos expresan su apoyo a EE.UU. tras masacre de El Paso

El Gobierno mexicano emprenderá acciones legales conforme a lo estipulado por el derecho internacional para proteger a las familias afectadas, dijo el alto diplomático.

Según el comunicado del canciller, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó para tomar medidas jurídicas «prontas, eficaces, expeditas y contundentes» para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexicana que reside en EE.UU.

Pena de muerte para asesino de “Masacre de Texas” piden Fiscales

En el tiroteo masivo registrado el pasado sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso murieron, al menos, siete mexicanos y nueve más resultaron heridos.

De acuerdo al mensaje publicado en Twitter por Ebrard , la postura del Gobierno de México es de «total indignación y condena contundente» a la masacre, donde en total perdieron la vida 20 personas.

Colaterales:

Fiscales pedirán la pena de muerte para autor del tiroteo en Texas.

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para Patrick Crusius, el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart en El Paso … (El Nacional.com)

Canciller mexicano anuncia acciones legales por tiroteo en Texas

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno mexicano emprenderá acciones legales conforme a lo estipulado por el … (teleSUR TV)

ACN/Reuters

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído