Hassan Pena, Jesús Valdez y Loiger Padrón premiados por la LVBP - ACN
Connect with us

Deportes

Hassan Pena, Jesús Valdez y Loiger Padrón premiados por la LVBP

Publicado

on

Pena, Valdez y Padrón premiados por la LVBP - ACN
Fueron los primeros tres peloteros distinguidos por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) | Foto: AVS Photo Sport
Compartir
  • 7
    Shares

Este 9 de enero la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) dio a conocer las primeras distinciones individuales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Reconocimientos que premian la destacada labor de los protagonistas que brillan año a año en la pelota criolla y que sus desempeños les hacen acreedores del mote “Grandes de la temporada”.

En esta ocasión se notificaron los ganadores al “Cerrador”, “Productor” y “Setup de Año” en la LVBP, siendo Hassan Pena, Jesús Valdez (ambos de Navegantes del Magallanes) y Loiger Padrón (Leones del Caracas) los galardonados en ese mismo orden.

Pena logró el título de “Cerrador del Año” por quinta vez en su carrera en Venezuela, todos de manera consecutiva, para establecer un récord en el circuito. El cubano sumó 16 rescates en 19 oportunidades esta campaña, no perdió y alcanzó 44 puntos mediante la fórmula establecida por NGD para superar al boricua Andrés Santiago (de Caribes de Anzoátegui) quien registró 29 unidades.

Lee también: Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, puede pasar cualquier cosa»

Valdez, por su parte, brilló todo el año con el madero y no tuvo rival al registrar 61 empujadas, 52 anotadas, recibió 36 pasaportes y alcanzó 147 bases para totalizar 360 puntos y alzarse con el “Productor del Año”. El toletero dominicano emuló lo hecho por Luis Raven en la zafra 1997-98, siendo éste el último navegante en ganar este premio. José Vargas (Tigres de Aragua) fue quien escoltó a Valdez al sumar 274 unidades.

Finalmente Padrón superó al bucanero Enderson Franco en un duelo reñido por el “Setup del Año”. Fueron al final de cuentas dos puntos los que permitieron que el derecho de Leones fuese el pitcher laureado. El melenudo tuvo 11 holds en la campaña y cinco victorias para arribar a 43 puntos; Franco totalizó 13 holds y dos lauros.

Las designaciones individuales continuarán este miércoles 10 de enero y se extenderán hasta el domingo 14 cuando la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) siga reconociendo el talento en el béisbol venezolano, como lo ha hecho desde hace 32 campañas. El cronograma será de la siguiente manera y se determinó por la votación de 50 periodistas que cubran las incidencias de la LVBP a lo largo y ancho del país:

Miércoles 10 – Premio Carro Bracho al Pitcher del Año

Jueves 11 – Premio Chico Carrasquel al Manager del Año

Viernes 12 – Premio Novato del Año

Sábado 13 – Premio Luis Salazar al Regreso del Año

Domingo 14 – Premio Víctor Davalillo al Más Valioso del Año

Con información de Nota de Prensa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD).

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído