Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Publicado

on

Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos; Mike Pence, aseguró este jueves en el estado de Florida que el gobierno de Estados Unidos mantendrá su cerco a la “dictadura” de Maduro.

En una conferencia no abierta al público en la católica Universidad Ave María; en la pequeña población homónima del suroeste de Florida, Pence cargó contra el “brutal régimen” de Maduro y su “Gobierno socialista”, responsable, dijo, de que 9 de cada 10 venezolanos vivan sumidos en la pobreza.

Denunció que más de tres millones de venezolanos han dejado ya el país “huyendo de la brutalidad del régimen” y tuvo, a continuación; palabras de elogio para Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó; quien el 23 de enero se juramentó presidente encargado de Venezuela y ha sido reconocido por más de medio centenar de naciones.

Elogios para esposa de Guaidó

El presidente Donald Trump se reunió este miércoles por sorpresa en Washington con Rosales; donde la esposa del líder opositor denunció que temía “por la vida” de su esposa y que en Venezuela la población se muere de hambre y falta de atención médica en los hospitales.

“Fabiana, con solo 26 años de edad, ha mostrado su coraje y valor. El presidente Trump le ha dicho que Estados Unidos; continuará estando a su lado hasta que la libertad y la democracia sean restauradas en esa nación bajo el Gobierno de Guaidó”, sostuvo Pence.

Rosales sostuvo una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence. Foto: Agencias

En ese contexto, el vicepresidente expresó el compromiso de su Gobierno en los “esfuerzos” para asfixiar a la “dictadura de Maduro económica y políticamente” en el ámbito internacional.

En el marco de su gira por varios países de América; Rosales ya visitó Nueva York esta semana y se reunió este miércoles con Pence y Trump en Washington.

Entre tanto; el sábado la esperan en Miami en una jornada de recolección de ayuda para el pueblo venezolano en la que sus promotores confían en reunir “centenares de toneladas” de alimentos no perecederos.

Así como también medicamentos, vitaminas, insumos ortopédicos y hospitalarios; además, pastillas potabilizadoras de agua y desparasitadoras. Con información: ACN/EFE

No deje leer:  Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído