Pence con su atención sobre Venezuela en gira por Latinoamérica | ACN
Connect with us

Internacional

Pence con su atención sobre Venezuela en gira por Latinoamérica

Publicado

on

Pence, gira, latinoamérica -acn
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela será uno de los temas principales que abordará Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos durante su gira por Latinoamérica.

Su punto de inicio es Brasil donde lo recibió el presidente Michel Temer. La migración de venezolanos hacia la nación suramericana está en la agenda de conversaciones.

Pence tiene previsto visitar el miércoles un centro de acogida de refugiados en Manaos, capital de la Amazonia para conocer la realidad de primera mano. Posteriormente visitará la zona industrial, antes de proseguir su gira en Quito, capital de Ecuador.

Pence abordará diversos temas en su gira por Latinoamérica

Pence quien llegó a Brasilia acompañado por su esposa Karen, debatirá con el mandatario de Brasil, el estatus de 50 niños brasileños que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Gobierno de la nación norteamericana apartó de sus padres a más de 2.000 menores, en su mayoría centroamericanos. El sufrimiento entre los pequeños y sus progenitores no tardó en invadir los medios de comunicación desde todas sus plataformas.

A pesar de que el Gobierno de Donald Trump, frenó su política «tolerancia cero» que implica la separación de familias inmigrantes que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos. El repudio ha sido contundente.

Las protestas no se han hecho esperar en Estados Unidos, específicamente en Florida y San Diego.California será el siguiente estado donde continuará la ola de protestas contra las actuaciones de los funcionarios en frontera.

Otros de los temas a tratar en el encuentro será el centro Alcántara, al nordeste de esa nación. El uso de la base por parte de Estados Unidos para el lanzamiento de satélites es el punto a tratar.

La zona es muy conveniente para la ejecución de este tipo de operaciones; pues su cercanía a la línea del Ecuador, permite ahorrar hasta 30% del combustible. Es la tercera visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence por Latinoamérica, aunque la primera a Brasil.

ACN/Agencias

No deje de leer: Comité de acreedores prepara reclamo colectivo contra Venezuela

Internacional

¡Alerta! Colapsó la gran represa hidroeléctrica del Iguazú (Video)

Publicado

on

colapsó represa del Iguazú. ACN
Foto: Posta
Compartir

La gran Represa Hidroeléctrica del Iguazú que comparten tres países: Brasil, Argentina y Paraguay; colapsó y se presume que este hecho podría haber sido el causante de las recientes inundaciones repentinas en varias naciones suramericanas.

Al parecer el desbordamiento de la represa de Iguazú, habría provocado grandes pérdidas; en la producción agrícola y pecuaria de países como Brasil y Argentina, además de fallas eléctricas.

Medios de comunicación internacional reportaron que el colapso de la represa de Iguazú sería el causante de múltiples fallas en la electricidad; incluso de apagones masivos en Argentina, Uruguay, zonas de Brasil y Chile.

A través de videos que circulan en las redes sociales, se observa el momento del colapso de la represa de Iguazú; en los cuales se muestran grandes corrientes de lodo, así como daños en carreteras entre otros. Además, de animales siendo llevados por una gran corriente de agua.

Supuestamente, la situación de riesgo ante el colapso de la represa habría orillado a los controladores de la represa a apagar las turbinas de la misma; con el fin de evitar un mayor daño en más de tres países. Con información: ACN/La Verdad

No deje leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído