¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono | ACN
Connect with us

Nacional

¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono

Publicado

on

bono maduro
Compartir
  • 6
    Shares

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que para este sábado 6 de enero de 2018 se entregará un nuevo bono. El monto del Bono de Reyes es de 500 mil bolívares que llegarán a 8 millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria.

Este domingo 31 de diciembre el mandatario nacional anunció que desde el 1 de enero de 2018 el salario mínimo integral de los venezolanos se ubicará en 797 mil 510 bolívares. Siendo el incremento del 40% que asciende el salario de 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510. Mientras que el bono de alimentación se eleva de 279 mil a 549 mil bolívares.

No dejes de leer. Ministro del Trabajo: Aumento salarial no producirá inflación

De igual manera, el Jefe de Estado indicó que las pensiones para los adultos mayores y jubilados sufrieron un incremento. De 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510 será el monto que cobrarán los pensionados. También, el mandatario nacional anunció el incremento del bono de guerra de 53 mil 252 bolívares a 99 mil 404 para un total de 347 mil 914 bolívares.

@SilvEuge

 

Nacional

Táchira y Zulia han recibido a más de 4.000 venezolanos

Publicado

on

Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos - noticiasACN
Freddy Bernal (I), Mervin Maldonado (C) y Amelia Freseel. (Foto: cortesía)
Compartir

El estado Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos y por el Zulia un poco más del centenar, según lo dieron a conocer las autoridades a cargo de recibir a los compatriotas que provienen de Colombia y otros países vecinos.

Según el llamado protector del pueblo, en el estado Táchira, Freddy Bernal, en cuatro días han pasado por la frontera que comunica la entidad con Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia 3.974 personas, reseñó Diario La Nación.

Mientras que por la entidad occidental, según las cifras ofrecidas por el general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la ZODI-Zulia, han recibido a 106 connacionales, informó el diario Panorama.

Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos

Bernal explicó que los venezolanos han pasado la frontera tanto por el puente internacional Simón Bolívar, como por las conocidas «trochas» o caminos verdes.

La información la dio a conocer en el programa radial «Reporte Bernal» donde estaba acompañado por Mervin Maldonado, del movimiento «Somos Venezuela» y Amelia Freseel, autoridad única de salud del estado Táchira.

Agregó Bernal, que 2800 venezolanos están ubicados cuatro Puntos de Asistencia Social (PAS) ubicados en los municipio de San Antonio, Junín (Rubio), Pedro María Ureña. También hay otros en el terminal de San Antonio, que están por ser trasladados a los refugios.

Igualmente, manifestó que diariamente llegan unos 600 venezolanos y han llegado alcanzar el millar.

Explicó que se trabaja siguiendo los protocoles de la OMS, al realizarse las pruebas rápidas y aislamiento de 15 días. Todas los que están en estos centros salieron negativos.

Lanzó advertencia…

Asimismo, dijo que quienes generen falsas matrices, podrían tener consecuencias penales e incluso de cárcel, por el estado de excepción (toque de queda San Antonio y Ureña).

«No lo hemos hecho aún. No nos temblará la mano para ejercer la autoridad, quien lo haga debe ser tratado como un delincuente” dijo.

Esperan resultados de dos pruebas

Sobre los dos casos que ventiló la gobernador Laidy Gómez, que subiría la cifra a cuatro en la entidad, Amelia Freseel, dijo que hasta los momentos solo están los dos que están siendo tratados en aislamiento.

Mientras que los otros dos, que la dio a conocer la primera autoridad de la región, dijo que obedecen a resultados de test rápido y para ser considerados positivos las pruebas aplicadas en Caracas.

Zulia recibió a 106 y 16 estaban solicitados

Por el lado de Zulia, según el general de división Carlos Ríos Urbano, de los 106 venezolanos que ingresaron entre martes y miércoles se encuentran aislados en los Puntos de Apoyo Social (PAS).

De los 106, ubicaron en el municipio Mara 78 mientras que 28 están en Casigua-El Cubo.

Resaltó que de este centenar de personas, 16 están solicitados por las autoridades, según lo verificaron por Siipol y quedaron detenidas, pero también atacando la cuarentena.

Igualmente pasa con el resto de venezolanos, entre niños, jóvenes y adultos, a quienes se le realiza el protocolo epidemiológico para descartar el COVID-19.

Agregó que los centros de Mara y Semprum están habilitados para recibir 900 y 300 personas respectivamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Sucre aplican nuevas medidas para la prevención del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído