¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono - ACN
Connect with us

Nacional

¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono

Publicado

on

bono maduro
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que para este sábado 6 de enero de 2018 se entregará un nuevo bono. El monto del Bono de Reyes es de 500 mil bolívares que llegarán a 8 millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria.

Este domingo 31 de diciembre el mandatario nacional anunció que desde el 1 de enero de 2018 el salario mínimo integral de los venezolanos se ubicará en 797 mil 510 bolívares. Siendo el incremento del 40% que asciende el salario de 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510. Mientras que el bono de alimentación se eleva de 279 mil a 549 mil bolívares.

No dejes de leer. Ministro del Trabajo: Aumento salarial no producirá inflación

De igual manera, el Jefe de Estado indicó que las pensiones para los adultos mayores y jubilados sufrieron un incremento. De 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510 será el monto que cobrarán los pensionados. También, el mandatario nacional anunció el incremento del bono de guerra de 53 mil 252 bolívares a 99 mil 404 para un total de 347 mil 914 bolívares.

@SilvEuge

 

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.