Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza - ACN
Connect with us

Carabobo

Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza

Publicado

on

Pensión
Compartir
  • 4
    Shares

Los adultos mayores contarán con atención prehospitalaria  en el Centro Comercial Guacara Plaza; en caso de algún quebranto de salud que presente un abuelito cuando esté en cola para esperar el  cobro de su pensión.

Para ello instalaron un punto de atención del Cuerpo de Bomberos a fin de atender, además de estos ciudadanos a quienes laboran en ese establecimiento; que reúne un gran número de locales.

La propuesta surgió ante las reiteradas situaciones de emergencia presentadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, en la prolongación avenida Piar. Donde además hay una gran presencia  de trabajadores del ayuntamiento local; que a diario acuden a ejercer sus funciones en la administración pública.

De esta manera lo dio a conocer el mayor (B) José Spósito, comandante del Instituto de Bomberos Municipal; quien informó que el puesto de atención contará con personal paramédico de lunes a viernes.

No solo las personas que cobran su pensión

En el horario establecido por el centro comercial, “para atender de forma oportuna, no sólo a los trabajadores de la del ente municipal; y demás personas que trabajan en este establecimiento, sino también a los ciudadanos que acuden al lugar para realizar algún tipo de diligencia personal; como en el caso de las personas de la tercera edad que concurren al cobro de su pensión”.

Spósito añadió que la labor dispensada corresponde a los primeros auxilios y atención prehospitalaria; además de la toma de presión arterial del equipo bomberil; asimismo, indicó que los servidores públicos estarán prestos a solventar emergencias, ya que cuentan con una camilla de traslado y una silla de ruedas; lo que permitirá la rápida evacuación hacia el centro de salud cercano.

Por último, el alto funcionario destacó que el personal a su cargo se mantiene presto a prevenir; proteger y brindar apoyo a la población guacareña ante cualquier emergencia natural o inducida, durante las 24 horas del día, los 365 días del año; al tiempo que recordó el número de emergencia local 0426-5447496, para el reportar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

ACN/NP

No deje de leer: Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Publicado

on

Periodistas agredidas en Guacara
Compartir

Este martes periodistas que cubrían una pauta informativa, en el tramo del ferrocarril en Guacara fueron agredidas e intimidadas por un grupo de personas.

La comunicadora social, Carolina Campos explicó que se encontraban  grabando las declaraciones de Humberto Torres; coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, quien denunciaba la paralización de dicha obra.

Asimismo, detalló que en el lugar se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco y Ruth Laverde.

Los profesionales de la comunicación  realizaban las grabaciones del trabajo especial; cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar toda clase de improperios.

Los agresores se metieron en las tomas y persiguieron a las periodistas hasta sus vehículos gritando «vamos por ellos».

Periodistas agredidas en Guacara

Tras irse del lugar, en plena autopista, un camión les interceptó el paso del vehículo, acción que pudo causar un accidente.

Relatan que un hombre con camisa roja se bajó del camión y les gritaba que les entregarán los equipos; como no accedían le gritó al chófer que lo acompañaba «échales tiros».

Afortunadamente las periodistas y el resto del equipo lograron salir de la peligrosa situación.

Carolina Campos en entrevista con Sandy Aveledo, confesó su pesar por el mal momento vivido. «Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó.

Dayrí Blanco, periodista afectada público en su cuenta oficial de Twitter, un video en donde se pueden observar parte de las grabaciones.

Por su parte, el CNP Carabobo, a través de la red social lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

Asimismo, realizó la publicación de un video en donde se observa claramente la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde, por una mujer que se atraviesa en la toma para evitar que continúen las grabaciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído