¡Miseria! Pensionados del IVSS cobraron 0,7 centavos de dólar
Connect with us

Nacional

Pensionados del IVSS cobraron este jueves 0,7 centavos de dólar

Publicado

on

pensionados ivss cobraron centavos dolar- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Este jueves 21 de enero, el gobierno nacional depositó el pago a los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), por el monto de 1.200.000 bolívares, lo que equivale a 0,7 centavos de dólar.

Ante este pago correspondiente al mes de febrero fueron muchos los usuarios que mostraron su molestia y críticas en redes sociales; alegando que esta cifra no les alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.

En este contexto, el usuario @Watcher_Ven pubicó «El IVSS pagó a los pensionados la irrisoria cantidad de 1.200.000 Bs. menos de 1 dólar. Esa es la cantidad que el chavismo considera suficiente, para que un pensionado compre medicinas y comida durante un mes».

0,7 centavos de dólar cobraron los pensionados del IVSS

Entre los comentarios y críticas algunas veces sarcásticas, se pueden mencionar el de Luis Jaimes @jaimito092ucv quien escribió; «Cuando cobré la pensión del IVSS el viernes 22 de Enero del 2021, voy a destinar los 1.200.000 Bolívares para comprarme un Ferrari Testa Rosa; me voy a pasear a la Cota 905 de ida y vuelta».

También, sobre que los pensionados cobraron apenas unos centavos de dólar, Isadora Martinez @Isis846 criticó que «en realidad ya la pensión del Ivss desapareció, es solo un pago simbólico. Tanto trabajar y cotizar para nada».

https://twitter.com/Rafama53/status/1352345302074851338?s=20

Por su parte, Alicia Chagin @achaginaz posteó en su cuenta de Twitter «Pagaron a los pensionados del IVSS 1.200.000 bs y solo alcanzó para comprar 3 botellones de agua potable».

Otro de los usuarios @MMadden093 agregó, que «Trabajar toda la vida pagando cotizaciones del IVSS para recibir medio dólar de pensión. No solamente es triste, es una humillación para la gente que lo dio todo por su país. Parece que los quisieran exterminar».

Más de los comentarios coinciden en que lo que cobraron los pensionados del IVSS equivalente 0,7 centavos de dólar no alcanza; para satisfacer las necesidades de una persona mayor que trabajó por años, casí todos más de 30.

Por ejemplo Valentina Alvarez Fabro @FabroRino comentó que; «Hoy recibí la módica suma de Bs. 1.200.000 (un millón doscientos mil bolívares) por la pensión del IVSS. Espero me alcance para un Toronto…»

Con información: ACN/Redes/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aprende como legalizar y apostillar diplomados

Publicado

on

como legalizar apostillar diplomados- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde que muchos profesionales decidieron emigrar de Venezuela, debido a la crisis económica y social, han tenido que legalizar y apostillar los certificados de haber culminado hasta diplomados.

Ésto, con la intención de mejorar su sístesis curricular u hoja de vida, al momento de optar a trabajos relacionados con su profesión en el país de su elección.

Ante esa situación, con la ayuda del emigrante.com.ve y trámitesyservicios.org te explicamos el paso a paso de cómo proceder a legalizar y apostillar tus documentos de diplomados.

Lo primero que se debe hacer es saber si el documento está avalado por el Ministerio de Educación, en caso de que no, el paso a seguir es redactar junto a tu abogado una Declaración Jurada; pero debes armar dos folios con los originales y copias de cada uno de los documentos que avalen tu diplomado.

Esto significa, certificado o diploma, programa, notas y otros, y luego los llevas a la notaría del estado donde realizaste los estudios; para que el funcionarios autorizado pueda corroborar que toda la información está legal.

Paso a paso: ¿Cómo legalizar y apostillar diplomados?

Luego, antes de ir al Registro Principal del Saren se debe solicitar una cita a través del enlace https://citas.saren.gob.ve/ ; pero sino está registrado, debes hacerlo e ingresar los documentos que quieres legalizar.

Estando en el sistema, hay que seleccionar la fecha que te convenga asistir, imprimir la planilla y cuando llegue la fecha de ir a las oficinas de su elección; deben presentar la cédula de identidad, el documento que vas a legalizar y la Planilla Única Bancaria (PUB) la cual debes pagar, aunado a los timbres fiscales.

Además de aprender como legalizar tus diplomados también conoce como apotillar los mismos, para lo cual deberás pedir la cita electrónica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; al ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve , inicias sesión e indicas quién asistirá a la cita.

Después, debes detallar los documentos que vas a apostillar y el país al que va dirigido, selecciona una sede y fecha; verifica que toda la información ingresada sea correcta y te llegará al correo la confirmación de la cita.

Ya con esos pasos culminados, debes asistir el día programado y llevar dos hojas de la planilla que certifica la cita; aunado a los certificados que vas a apostillar y tu cédula de identidad.

Como todo proceso público en Venezuela, debes esperar de dos a tres días hábiles para retirar tus papeles apostillados de los certificados de tus cursos.

Vale mencionar, que en la actualidad no está habilitado el sistema de apostilla de emergencia, por lo que se debe esperar las fechas disponibles.

En varias partes del mundo, éstos certificados no tienen aval, pero es recomendable tener hasta éstos documentos en regla.

Con información: ACN/Emigrante.com/Tramitesyservicio.org/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.