Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles | ACN
Connect with us

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Nacional

Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Publicado

on

bono Chamba Juvenil aumentó. ACN
Foto: SuNoticiero
Compartir

Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del 80% al bono otorgado a las personas incluidas en la Gran Misión Chamba Juvenil. De esta forma el monto pasó de 16.000 a 32 mil bolívares.

Maduro dio a conocer la noticia en el marco del segundo aniversario del plan juvenil. Asimismo, aprobó 30 mil millones de bolívares  que serán destinados para otorgar 20 mil «créditos productivos» para la juventud venezolana.

En este mismo contexto, sostuvo que «una de las tareas más prioritarias» de este 2019 es que los jóvenes incorporados a Chamba Juvenil lleguen a 2 millones «y más».

«La captación e incorporación de 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil es una de las tareas más prioritarias de este año 2019. ¡Vamaos por la juventud!», exclamó.

«La tarea de nosotros, seguir modelando una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, empoderando al pueblo, y eso sólo lo puede hacer la juventud», incluyó.

ACN/Diario 2001/Foto: cortesía

Lee también: Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído