Pensionados del IVSS no han recibido pago este #20Ene
Connect with us

Economía

Pensionados del IVSS no han recibido pago este #20Ene, pero les envian un bono

Publicado

on

IVSS pensión - acn
Compartir

Según publicó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el jueves en sus redes sociales a partir de este viernes, 20 de enero, pagarían la pensión correspondiente al mes de febrero, no obstante, elimaron la publicación y el pago no ha llegado.

Según refirió el portal web El Pitazo, a través de canales de Telegram, que agrupa a beneficiarios, difundieron la información y explicaron que el anuncio en los portales del IVSS fue un error, según les detalló la gerencia de información del organismo.

“Le escribo en esta oportunidad para informarle que el pago de pensión correspondiente al mes de febrero no será para mañana viernes 20. La publicación salió con error del área de diseño esta tarde y fue publicada sin autorización o confirmación. Esta información es oficial”, se lee.

Por otra parte, el gobierno a través del Sistema Patria inició la entrega del bono «Contra la Guerra Económica», para los pensionados, correspondiente a enero de 2023.

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto es de Bs 290, o US$ 14,29, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Redacción ACN

No dejes de leer: Banplus presenta nueva Presidenta Ejecutiva

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Dos meses paralizada! Pdvsa reinicia craqueador catalítico de refinería Amuay

Publicado

on

Pdvsa reinició craqueador catalítico - noticiacn
Compartir

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa reinició craqueador catalítico fluido (FCC en inglés) de su refinería Amuay de 645.000 barriles por día (bpd), la más grande del país; ayer viernes 27 de enero, luego de una interrupción que paralizó las operaciones durante ocho semanas, dijeron a Reuters tres fuentes de la instalación.

Las interrupciones y el mantenimiento no planificado a menudo interrumpen las operaciones en la antigua red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA; lo que genera escasez de combustible, especialmente de gasolina y diésel.

El FCC de Amuay es fundamental para producir suficiente gasolina de motor para satisfacer la demanda del país. PDVSA había recurrido en las últimas semanas al craqueador catalítico de la vecina refinería Cardón; que solo puede procesar hasta 45.000 bpd, para compensar parcialmente la pérdida de unidades operativas clave en Amuay.

Pdvsa reinició craqueador catalítico de refinería Amuay

El FCC de 108.000 bpd de Amuay estuvo fuera de servicio desde principios de diciembre debido a un mal funcionamiento del equipo; la unidad está procesando actualmente unos 67.000 bpd, dijo una de las fuentes.

Amuay y Cardón forman parte del complejo de refinación más grande de PDVSA, el Centro Paraguaná de 955.000 bpd.

ACN/MAS/Reuters/La Patilla

No deje de leer: Recomendaciones para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.