Pensionados protestaron para exigir mejores condiciones de vida
Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados protestaron para exigir mejores condiciones de vida

Publicado

on

pensionados protestaron condiciones de vida- acn
Foto: Cortesía/Efecto Cocuyo.
Compartir

Este martes 22 de junio, personas de la tercera edad pertenecientes a la Federación de Jubilados y Pensionados del país; se reunieron en la plaza La Moneda de Caracas para exigir mejores condiciones de vida, vacunas y salario justo.

Desde el lugar, la federación aseguró que ha enviado más de 45 comunicaciones a instituciones del Estado, pero no ha recibido respuesta.

De hecho, uno de los representantes, César Dania, explicó al equipo de Efecto Cocuyo, que en la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Pueblo; le respondieron que la organización no tiene competencia en el área y que por eso no los pueden apoyar.

A pesar de ello, lo representantes de la federación informaron que también se ha comunicado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima para solicitar a apoyo.

Ante esta realidad por la que los pensionados exigieron mejores condiciones de vida, una jubilada del Metro de Caracas expresó que “No es fácil. El que no tiene familiares afuera está frito. Mis compras las hace en pedacitos, todo se consume en nada. Los jubilados se mueren de hambre y porque no tienen para los medicamentos, no por COVID-19”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Emilio Lozada agregó que «Hoy estamos y queremos dar no un ejemplo, sino una lucha, una protesta por la vida. Porque la vida depende muchas veces de quién haga una cola para echar gasolina, de quién no tiene agua».

https://twitter.com/800_Noticias/status/1407373062409011206?s=20

Pensionados quieren mejores condiciones de vida

Fueron decenas de pensionados de la Federación quienes llevaron pancartas y gritaron consignas en las cuales exigían vacunas y salarios dignos, lo que representa mejores condiciones de vida.

Al tiempo, expresaron su preocupación por las altas cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19; por lo que Lozada consideró que hay “un relajo sanitario” en las jornadas de vacunación.

Es de recordar, que en mayo ya habían salido a las calles de Caracas en protesta por la precariedad de sus vidas. Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores y Jubilados del Seguro Social, Carlos Julio Rivera, afirmó «la tragedia que vivimos. Porque esto es una guerra económica que tiene el Estado en contra de los trabajadores y de quienes por más de 30 años sirvieron a la administración pública».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Efecto Cocuyo

Lee también: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”

Publicado

on

Caroline Morales
Compartir

Luego de la pandemia muchas empresas han decidido que sus empleados no retornarán a las oficinas, un proceso que ya había iniciado con la digitalización de los activos y archivos y que incluso colaboró con que los patronos superaran aspectos que quizás eran un motivo para postergar esta decisión que impacta el mercado por múltiples razones.

Por ello Caroline Morales, quien es economista y una referencia en el área de recursos humanos, con probadas habilidades extraordinarias desarrolladas a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas en distintas empresas de importancia en la vida productiva del país, comenta el panorama que se presenta con esta modalidad de home office no solo para el empleador, sino también para el empleado.

En principio las empresas están decidiéndose por el teletrabajo porque el ahorro que representa es significativo en términos de gastos asociados al mantenimiento de la planta física de la organización, alquiler, servicios, consumibles y equipos de oficina, reducción de la contaminación ambiental en las ciudades, aumento de la productividad de las compañías, uso e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y, especialmente, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Sin embargo, según Caroline, esto genera algunos problemas nuevos que deben tenerse en cuenta y ser atendidos.

“Ahora se crea un aislamiento social que no genera una buena energía con los compañeros de trabajo, además de que hay que sortear problemas de tecnología, conexiones, equipos y también hay que fomentar dentro de la rutina de teletrabajo, la salud funcional de los empleados”.

Para ser conscientes como empleadores y velar por el bienestar no solo de los objetivos empresariales sino de los trabajadores, Caroline tiene las siguientes recomendaciones:

1.La empresa debe considerar una bonificación adicional al salario por gastos de luz, internet y espacio físico de la nueva oficina virtual en casa del empleado.

2.El empleador debería encargarse de acondicionar el área de trabajo en casa, incluidos los equipos de trabajo y conexión.

3.Se deben respetar horarios, no solo de entrada y salida, que ahora serían de conexión y desconexión, sino además horarios de comidas y descansos.

4.Por cada 60 minutos de teletrabajo es recomendable que existan 10 minutos de ejercicios funcionales, para evitar problemas de circulación, escoliosis o incluso movilidad.

5.La empresa debe generar en algún evento cada mes, el contacto de sus empleados para poder incentivar el intercambio de ideas y reducir el aislamiento social.

No dejes de leer

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.