Pensionados y jubilados cobraran en efectivo Bs. 347.914,58 - ACN
Connect with us

Nacional

Pensionados y jubilados cobraran en efectivo Bs. 347.914,58

Publicado

on

Compartir

Los Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán en efectivo  Bs. 347.914,58 este martes 20 de febrero de 2018 y a tal efecto será activada una jornada de atención especial que se llevará a cabo desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en más de 250 oficinas del país.

Nota de prensa del  Banco Bicentenario

El pago de pensión está previsto para este martes 20 de febrero y será activada una jornada de atención especial que se llevará a cabo desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en más de 250 oficinas del país, en las que se dispone de espacios para los adultos mayores con condiciones óptimas en su estancia y tiempo de espera.

Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, los pensionados del Banco Bicentenario serán atendidos de forma integral y priorizada al permitirles realizar el retiro único de efectivo por taquilla de Bs. 347.914,58 correspondientes al pago del mes de febrero de 2018.

De igual forma, pueden hacer uso de los canales electrónicos y realizar el pago de productos y servicios con su tarjeta de débito en cualquier establecimiento comercial, así como también podrán realizar el retiro de efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos dispuestos por la institución financiera.

Asimismo, el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su beneficio social de este mes.

De igual manera, los pensionados del BDV tienen a su disposición todos los canales electrónicos que le ofrece la entidad bancaria, para mayor comodidad y rapidez a la hora de realizar transferencias, depósitos, pagos de servicio y consultas de saldo.

En Venezuela, el 97% de las personas en edad para percibir una pensión están incorporados al sistemas de protección social.

No deje de leer: Bodegas Pomar inicia con su primera Temporada de Vendimia

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.