Pensionados no deben caer en manos de listeros que cobran por cupo
Connect with us

Carabobo

Pensionados no deben caer en manos de listeros que cobran por cupo

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 4
    Compartidos

Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, solicitó a los  afiliados de la agrupación evitar caer en manos de personas que realizan listas y cobran por cupo.

El llamado lo hizo, porque son varias las denuncias que ha recibido de abuelitos que han cancelado a terceros por un espacio en la fila, el día que le toca cobrar este beneficio.

«Le pido a los pensionados que denuncien a  estos ciudadanos que apartan cupos, a cambio de una cantidad de dinero».

Morales comentó que estos listeros obligan a los adultos mayores; a dormir en las puertas de las entidades financieras días antes de efectuarse el pago de la pensión.

Los abuelitos, según la secretaria del Comité de Derechos Humanos; se quedan a la intemperie y ponen en riesgo su vida.

«Este tipo de negocio está prohibido por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), el coronel Frank Zayago, intendente nacional de atención al usuario, también hizo un llamado a no caer en este tipo estafa».

Es necesario que los efectivos de los cuerpos de seguridad de Carabobo, realicen recorridos por los bancos y detengan a estas personas que se  aprovechan de los adultos mayores; que tienen  necesidad de cobrar su pensión.

Morales indicó que es triste ver a las personas de la tercera edad, días antes del pago, durmiendo en la calle.

Jornada fue exitosa

Con respecto al cobro de la pensión por número de cédula; la Secretaria General del Comité de Derechos Humanos, comentó que en la mayoría de las entidades financieras fue un éxito.

Indicó que fueron pocos los banco donde se observaron largas colas; por lo que sugirió a los gerentes de estas instituciones utilizar mecanismos para que los procedimientos sean más rápido.

La idea es que los adultos mayores que acuden a estas entidades financieras; puedan cobrar  su pensión, sin durar varias horas en la fila.

MCO/ACN

No deje de leer: Autoridades locales se mantienen atentas ante precipitaciones

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.