Pensionados protestaron ante falta de efectivo - ACN
Connect with us

Carabobo

Pensionados protestaron ante falta de efectivo

Publicado

on

pensionados
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de pensionados protestó este jueves  frente a la sede del Banco Caroní, ubicado en la calle Montes de Oca, entre Comercio y Girardot del municipio Valencia por la falta de efectivo.

Los manifestantes  cerraron la vía como medida de presión,  luego de que la gerente anunciara que no había llegado la remesa, así lo aseveró la  señora Olivia Lizardo, una de las afectadas.

“Ahora el cobro es por número de cédula  y precisamente a quienes nos corresponde al tercer día, nos conseguimos con la sorpresa de que  no hay  dinero. estamos aquí  desde las tres de mañana  y nos hemos mantenido en la cola esperando lo que por ley nos corresponde”.

Las acción de los pensionados dio sus frutos, pues pasada las ocho y 30 de la mañana,  los trabajadores de la entidad financiera comenzaron atenderlos.

Las personas que ingresaron pudieron retirar  solo 400 mil bolívares, de los 850  mil que les fue depositado en su cuenta.

Los presentes consideraron una burla la cantidad que estaba entregando el banco, alegando que el mandatario nacional había autorizado a las agencias pagarle toda la pensión.

Resaltaron que en esta entidad financiera  siempre ocurre el mismo problema, con el efectivo y los dejan esperando sin importarle que son personas de la tercera edad, muchos de ellos enfermos y discapacitados.

Cabe recordar que  partir del pasado  20 de marzo el ejecutivo  aplicó un plan piloto para el cobro de la pensión por el terminal de la cédula de identidad, pese a la medida las colas en las entidades financieras no cesaron.

Este jueves 22 de marzo le correspondía a las personas cuyo terminal de cédula era 2, 3 y 7.

Es importante resaltar que los ciudadanos que no acudieron durantes estos tres días  a las instituciones financieras podrán ir el resto de la semana a retirar su dinero.

MCO/ACN

No deje de leer: Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Publicado

on

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Desde el próximo lunes 1 de junio, el Gobierno anunció flexibilización de la cuarentena en varios sectores de la economía; aunque aún están viendo algunas condiciones para aplicarlo.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un parte médico y se podría llamar económico tras adelantar, lo que llamó «normalidad moderada y protegida».

En una cadena, con fallas técnicas, agregó que uno de los factores para comenzar en esta segunda fase; lo basan en los casos comunitarios, «como lo ordena la Organización Mundial de la salud» que este 26 de mayo, según su informe presentó un solo caso.

Mientras que de transmisión internacional o importada, 33, repartidos 21 procedentes de Brasil; por la frontera del estado Bolívar y 12 desde Colombia.

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena

Del caso comunitario, es una mujer de 26 años de edad, profesión odontóloga que esta en una la misión salud  y dio positivo en el municipio Lander, del estado Miranda.

Igualmente, informo Maduro el fallecimiento de un señor de la tercera edad, de 65 años, de la parroquia La Vega, de Caracas.

Según contagiado por un familiar que llegó de Colombia, se complicó por ser diabético y sufrir de hipertensión.

Eso eleva la cifra de fallecidos a 11, aunque recordó que no se presenta una muerte desde el 19 de abril.

Darán a conocer manual

Igualmente, Delcy Rodríguez adelantó que ya elaboran un manual que será utilizado para la flexebilización, que incluye el transporte público; distanciamiento obligatorio y mascarilla.

Por su parte, el mandatario soltó: «vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada y protegida. A los trabajadores les digo que se preparen».

Pero, resaltó que los venezolanos que vayan llegando de otros países seguirán con el plan de cuarentena obligatoria para no propagar el virus.

Otros datos

Sobre los casos importados, dijo el mandatario, que hasta este 26 de mayo, por Colombia han dado positivos 476 conciudadanos; 126 por Brasil, 49 Perú y 36 por Ecuador, entre otros.

Igualmente hizo referencia al número de venezolanos que han ingresado por los llamados Puestos de Asistencia Social Integral (PASI); comandando Táchira con 29.980.

Luego están Apure (12.017), Zulia (5.581), Bolívar (2,133), La Guaira (300 por aeropuerto de Maiquetía), Amazonas (100) y Lara (90, por vuelo). 

Al comienzo dio a conocer el número de pruebas realizada en el país y dijo que van 865.367,  que son 28.846 por millón de habitantes, aseguró.

Entregarán 1300 Yutong

En esta cadena médico-económica también anunció Maduro que se entregarán 1.300 autobuses de la marca china Yutong; la mitad nuevos y el resto reparados para incorporarlos las rutas a nivel nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: «Venezuela requiere de ayuda humanitaria urgente» indica HRW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído