Pensionados recibirán este 20 de marzo 854 mil 978 bolívares | ACN
Connect with us

Carabobo

Pensionados recibirán este 20 de marzo 854 mil 978 bolívares

Publicado

on

abuelos
Compartir
  • 5
    Shares

Los pensionados recibirán este 20 de marzo, un total de 854 mil 978 bolívares, así lo aseguró Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos  que protege a este sector,  quien explicó que el monto corresponde a los 15 días de retroactivo de febrero y el aumento de salario del presente mes.

De acuerdo al decreto número 3.301 publicado en Gaceta Oficial 41.351 del primero de marzo, el salario mínimo  con aumento de  58% entraría en vigencia el primero de marzo, pero el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que deberá ser aplicado por las empresas del país a partir del 15 de febrero.

Cabe recordar que los pensionados venezolanos con el nuevo incremento cobrarán para el mes de abril un monto integral de 549.705 bolívares.

Morales hizo hincapié que a partir de este martes 20 de marzo, los adultos mayores comenzarán a cobrar por terminal de cédula de identidad y que esta  decisión busca  evitar que los usuarios realicen largas colas en los bancos.

Indicó  que esta medida fue informada por el Instituto Venezolano del Seguro Social y será aplicada en todas las entidades financieras del país.  “Lo que se busca es mejorar el proceso de cancelación”.

Precisó que los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán  20, 21 y 22  del mes en curso.

La atención se realizará de la siguiente manera: el día  20 de marzo le corresponde a los terminales de cédulas  0-5-6-9, mientras que el 21  le tocará aquellos cuyo documento de identidad finalicen en 1-4-8

El 22 de marzo tendrán que ir los ciudadanos cuya cédula termine en 2-3-7. Aclaró que esto no significa que no podrán retirar su dinero los otros días de la semana, sino que en las fechas anteriormente señaladas habrá una atención especial.

MCO/ACN

No deje de leer: ¡Atentos! Inician cierres programados en la Autopista del Sur por mantenimiento

Carabobo

Restringirán vía Bárbula-San Diego: 11:59 pm de hoy hasta 2:00 pm de mañana

Publicado

on

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego, según lo dio a conocer el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, por las redes sociales.

Según el burgomaestre, expresó que la ZODI le dio la información, que a partir de este Jueves Santo 9 de abril, desde las 11:59 de la noche hasta las 2:00 de la tarde del Viernes Santo 10 de este mes se mantendrá restringido el paso vehicular.

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego

«He recibido información de la ZODI que a partir de hoy a las 11:59pm hasta mañana a las 2:00pm se mantendrá restringido el tránsito por la variante Bárbula-San Diego, por lo tanto, no hay acceso de nuestro municipio hacia la Variante. Exhortamos a los vecinos a usar vía alternas» dice el tuis del alcalde.

Aunque buscamos verificar la información por parte de la ZODI Carabobo; por lo menos en redes sociales nadie «colgó» absolutamente nada con respecto al por qué será restringido el paso por ese vía Bárbula-San Diego, que comunica a varios municipios de la entidad.

Cabe recordar que se está en cuarentena nacional desde el pasado 17 de marzo y solo hay toque de queda desde hace dos días; en dos municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira; ambos vecinos directos de Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

Desinfectan San Diego

En el mismo Twitter del alcalde León Jurado, informó: «Nuevamente transcurre un día sin casos confirmados de Covid-19 en nuestro municipio según reporte de las autoridades de sanidad. El compromiso debemos mantenerlo».

Además, sobre las jornadas de desinfección que realizaron la noche del miércoles 8 de abril en el sector Los Valles del Nogal, entre Bomberos de San Diego y Protección Civil de Carabobo.

Cabe recordar que el solo tres estados del país no han presentando pacientes con COVID-19: Amazonas, Delta Amacuro y Carabobo.

ACN/MAS

No deje de leer: Pago de peaje queda exonerado en Carabobo hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído