Pensiones del mes de junio serán pagadas lunes, martes y miércoles
Connect with us

Nacional

Pensiones del mes de junio serán pagadas lunes, martes y miércoles

Publicado

on

pensiones
Compartir
  • 4
    Shares

El pago de pensiones; correspondientes al mes de junio; serán pagadas a partir de este lunes y hasta el miércoles 20 del mes; según el terminal de cédula de cada ciudadano.

De esa manera lo acordó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en previa reunión realizada el sábado.

El cronograma establecido para el cobro de pensiones es el siguiente: lunes 18 terminales 0, 5, 6 y 9; martes 19 terminales 1, 4 y 8;  miércoles 20 terminales 2 , 3 y 7.

«Las agencias bancarias deberán asegurar la atención y el pago de su pensión a los adultos mayores que decidan asistir a las entidades financieras cualquier otro día, fuera de los establecidos en el cronograma correspondiente al mes en curso», notificó Sudeban en un comunicado.

Uso de canales electrónicos

La institución informó que a partir del sábado los venezolanos, especialmente adultos mayores, podrán hacer uso de su dinero mediante los canales electrónicos como, transferencias vía internet, pago por puntos de venta, Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), Billetera Móvil, entre otros.

En Venezuela hay un total de 4.095.023 de adultos mayores pensionados.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído