Pentágono canceló multimillonario y polémico contrato a Microsoft - ACN
Connect with us

Tecnología

Pentágono canceló multimillonario y polémico contrato a Microsoft

Publicado

on

pentágono canceló contrato Microsoft- acn
Foto: Redes/Reuters.
Compartir

El Pentágono de Estados Unidos canceló este martes un multimillonario y polémico contrato a Microsoft; el cual trataba de almacenar datos en la nube que fue adjudicado a la compañía tecnológica en 2019.

Es de recordar, que ese contrato lo mantenía enfrentado judicialmente con Amazon. Por lo que éste martes, el Pentágono anunció en un comunicado oficial que reiniciará el proceso para adjudicar el contrato; de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés) del Pentágono.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, estaría valorado en 10.000 millones de dólares y que se abrirá el proceso a más compañías aparte de Microsoft; lo que daría alas a las aspiraciones de Amazon, cuando ya había llevado el caso a los tribunales.

En éste sentido, el pentágono que canceló el contrato a Microsoft, aclaró que finalmente solo podrán optar esas dos firmas (Amazon y Microsoft); debido a que de acuerdo a “la investigación de mercado que ha hecho; son los únicos proveedores de servicios en la nube capaces de reunir los requisitos”.

Pentágono canceló contrato a Microsoft

En cuanto a ésta decisión, de anular el contrato inicial con Microsoft, explicaron que ya no puede responder a sus necesidades actuales; al haber cambiado sus requerimientos y los avances en la industria.

Es decir, que con este proyecto el Pentágono que canceló el contrato a Microsoft, quiere crear un gran sistema operativo; basado en la nube para las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Todo ello, para aprovechar las capacidades tecnológicas de proveedores privados con el fin de innovar en aplicaciones desde el campo de batalla.

Cabe mencionar, que la importancia de este contrato va más allá de su valor económico, puesto que es el mayor de la historia del Pentágono en el ámbito tecnológico; porque es visto como pionero y le pueden seguir otros similares desde otras agencias gubernamentales.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía/Reuters

Lee también: Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Publicado

on

Compartir

Este 25 de enero fue el lanzamiento oficial de los productos y servicios de Inter Empresas en el oriente del país.

El evento estuvo encabezado por Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa de telecomunicaciones.

El vocero detalló el portafolio de opciones a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Inter, con 26 años de trayectoria en el área de telecomunicaciones, incluye paquetes completos y adaptados a cada negocio.

 “Desde 2022 emprendimos un proceso de inversión muy importante, y continúa en 2023, para ampliar nuestra oferta, nuestras capacidades y cobertura en el oriente del país”, aseguró Baptista.

Hizo hincapié en que Inter tiene como prioridad para este año la atención integral de la región, con el fin de contribuir al desarrollo de la misma, impulsando al sector empresarial

Desde 2022 Inter Empresas emprendió un proceso de inversión el oriente del país

Para dar respuesta a las necesidades de conexión del sector productivo, Inter ofrece la más reciente tecnología del mundo:

Fibra óptica directa, con planes simétricos y dedicados, desde 40 Mbps hasta 1 Gbps; además de atención exclusiva con soporte técnico las 24 horas.

 Inter Empresas también provee servicio de telefonía IP y transporte de datos, con la garantía de acceder a servicios personalizados según las particularidades de cada negocio y sus características específicas, gracias a la inversión que hace la compañía para actualizarse con la más avanzada tecnología.

 Inter es la única empresa del país que ofrece los tres productos:

Internet, televisión digital y telefonía con acceso a llamadas internacionales por fibra óptica directa y que puede llegar a todos los rincones de Venezuela, a través de más de 7000 Km de tendido propio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.