Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU
Connect with us

Internacional

Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU

Publicado

on

Compartir

El Pentágono confirmó este jueves que fuerzas iraníes derribaron un drone de vigilancia estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Pentágono añadió: «Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas». Horas atrás, la Guardia Revolucionaria iraní,  denunció que el drone estadounidense «violó el espacio aéreo iraní».

Las autoridades estadounidenses detallaron que se trata de un modelo de vigilancia RQ-4A no tripulado. El aparato provee datos de inteligencia en tiempo real durante misiones de reconocimiento. El reporte indica que sobrevolaba el estrecho de Ormuz el miércoles cuando lo derribaron.

Drone derribado

«Fue un ataque no provocado», denunció el Pentágono. La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento. Las hostilidades surgen desde que el presidente Donald Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Luego restableció duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional.

En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio. de igual forma desplegó tropas adicionales a las que ya tiene en la región. Además, se registraron misteriosos ataques contra dos busques petroleros.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.