El Pentágono maneja opciones militares para Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

El Pentágono maneja opciones militares para Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos maneja opciones militares para Venezuela “adaptadas” a las circunstancias en el terreno.

Así lo dio a conocer este viernes, el jefe del Pentágono; Patrick Shanahan, luego de recibir a funcionarios del equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

“Tenemos un conjunto completo de opciones adaptadas a ciertas circunstancias”, dijo Shanahan a periodistas, tras el fallido levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido esta semana en Venezuela.

El secretario de Defensa, que canceló un viaje a Europa en el último minuto debido a la situación en Venezuela; precisó que se había reunido esta mañana con el jefe de diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Así como también el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca; John Bolton y el almirante Craig Faller, que encabeza el Comando de Estados Unidos para América del Sur (SouthCom).

“A medida que cambian las condiciones (en el terreno), hacemos modificaciones y ajustes”, aseguró, sin dar detalles de las operaciones militares previstas.

“Todas las opciones sobre la mesa”

Shanahan recordó las reiteradas advertencias de Trump que «todas las opciones» están sobre la mesa.

“Todo incluiría todo, quiero evitar entrar en que podríamos hacer esto o aquello. Lo que la gente debería tener es confianza en que nuestros planes (…) tienen profundidad”, sentenció el jefe del Pentágono.

Consultado acerca de la posibilidad de un despliegue naval en Venezuela; simplemente respondió: “Hay mucha agua cerca”.

El influyente senador republicano Lindsey Graham; sugirió el viernes que Estados Unidos mandara un portaaviones a las costas de Venezuela.

“Cuba y Rusia envían tropas para apoyar a Maduro en Venezuela. Mientras nosotros hablamos/sancionamos. ¿Dónde está nuestro portaaviones?”, escribió en Twitter.

Estados Unidos, es el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino el 23 de enero pasado; ha adoptado estrictas sanciones económicas para forzar la salida de Maduro, quien cuenta en particular con el apoyo de Cuba, Rusia y China.

Pompeo reiteró el miércoles la posibilidad de la opción militar para forzar un cambio de gobierno en Caracas, tildado de “dictadura” por Washington.

“El presidente ha sido muy claro e increíblemente coherente. La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, dijo Pompeo a Fox Business Network. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Porque se rajó pacto Padrino López-USA

Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA

Internacional

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Publicado

on

Bolsonaro votó Elecciones Brasil 2022
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 2 de octubre tras ejercer su derecho al voto que ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho; y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.

“Estamos tranquilos en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del colegio electoral.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito; el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos; los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Bolsonaro ya votó en Elecciones de Brasil 2022

En esta jornada, que se inició a las 08.00 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde; están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985; se han caracterizado por un clima convulsionado entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.