El Pentágono probó con éxito su prototipo de misil de alcance intermedio
Connect with us

Internacional

El Pentágono probó con éxito su prototipo de misil de alcance intermedio

Publicado

on

El Pentágono probó con éxito su prototipo de misil de alcance intermedio
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono disparó con éxito un nuevo prototipo de misil balístico de alcance intermedio, convencionalmente configurado como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar las opciones de ataque y fortalecer aún más la disuasión de su armamento.

El misil de prueba salió del sitio de lanzamiento y terminó en el océano abierto después de más de 500 kilómetros de vuelo. Los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba informarán al desarrollo del Departamento de Defensa de futuras capacidades de rango intermedio”; dijo un comunicado del Departamento de Defensa.

El lanzamiento del misil, tuvo lugar el 12 de diciembre en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea (California), y resulta significativo en varios aspectos clave.

Primero, como lo especifica la declaración del Pentágono, el lanzamiento de misiles representa un esfuerzo deliberado para reforzar las armas de ataque de rango intermedio de los EE.UU.

Este es un desarrollo acelerado, que se ha implementado después del colapso del Tratado INF entre EE.UU. y Rusia.

Desarrollo de prototipos de armas de alcance intermedio

Northrop Grumman, un participante clave de la industria en las pruebas de este prototipo, emitió un comunicado diciendo que su participación en el proceso tiene la intención de ayudar al Pentágono a acelerar su desarrollo en estas armas.

La prueba demostró «la capacidad de Northrop Grumman para un rápido desarrollo y lanzamiento en apoyo de solicitudes urgentes del Departamento de Defensa»; dijo el comunicado de la compañía.

Estas pruebas han tenido lugar despues del disparo de prueba realizado en agosto de una variante de lanzamiento terrestre del conocido misil Tomahawk.

Ese otro prototipo, implicó una adaptación del arma Tomahawk de plataforma marina, a fin de lograr el alcance intermedio de aproximadamente 500 km.

Los Tomahawks “Block IV” son bien conocidos por la precisión de la orientación por GPS, la precisión de largo alcance, un enlace de datos bidireccional y una tecnología de “merodeador” orientada; que permite a los comandantes ver videos de daños en batalla o vigilar objetivos en vuelo.

Ambas armas podrían abrir matices de ataque ofensivo; por ejemplo, si fuera necesario atacar las concentraciones de fuerzas rusas que se concentran en o cerca de Europa del Este. En este escenario, un misil de crucero terrestre ofrecería posibilidades de ataque ventajosas.

Estas armas también podrían permitir que las fuerzas atacantes golpeen a los objetivos enemigos desde distancias más seguras.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Los OVNIS existen y todos deben adaptarse a eso

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.