Pentágono negó operación contra petroleros de Irán hacia Venezuela
Connect with us

Internacional

Pentágono negó que detendrá petroleros iraníes que vienen a Venezuela

Publicado

on

Pentágono negó operación contra petroleros de Irán - noticiasACN
El petrolero "Clavel" es una de las cinco naves que vienen rumbo a Venezuela.
Compartir
  • 1
    Share

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono negó operación contra petroleros de Irán que se dirigen a Venezuela.

El anunció lo realizó para desmentir los rumores que han salido del Gobierno de Teherán, reseñó el portal La Voz de América.



«No soy consciente de ninguna operación en marcha», aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Pentágono negó operación contra petroleros de Irán

Asimismo, el funcionario le salió al paso, por las declaraciones que había dado el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif.

El ministro del país árabe envió una carta el pasado domingo al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres;  denunciando «movimientos de EE.UU. para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».

Dice la nota del portal,  que según una información recientemente publicada por medios iraníes; cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una «posible confrontación con petroleros iraníes».

En este sentido, Hoffman insistió en que no es «consciente» de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

Violan sanciones internacionales

«Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción»; afirmó el portavoz estadounidense.

Asimismo, Hoffman aseguró, que la situación supone «una preocupación global», no solo de Washington.

Cinco petroleros de 1.5 millones de barriles

Los cinco petroleros, que según ha reportado la agencia Reuters transportan 1,5 millones de barriles de crudo, navegan rumbo a Venezuela con el objetivo de aliviar la grave crisis que atraviesa el país ante la falta de combustible.



En este sentido, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, señaló el martes que EE.UU. ve con «preocupación» la injerencia de Teherán en Latinoamérica y aseguró que Washington está compartiendo informes de inteligencia con sus aliados en la región.

“Estamos en un vecindario, tenemos que pensar en valores comunes, en culturas comunes. Estamos conectados» declaró.

«Es un hemisferio democrático en la mayor parte, a pesar de algunas excepciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua”; finalizó Faller durante la 5ª Conferencia Anual de Seguridad en el Hemisferio.

ACN/MAS/La Voz de América

No deje de leer: OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído