Pep Guardiola contra COVID-19 al igual que CR7 y selección croata
Connect with us

Deportes

Pep Guardiola, CR7 y selección de Croacia meten el pecho contra la pandemia

Publicado

on

Pep Guardiola contra COVID-19 . noticiasACN
El técnico del Manchester City se hace presente.
Compartir

Pep Guardiola contra COVID-19, tras donar un millón de euros en Barcelona, Cristiano Ronaldo tres UCI a hospitales de Portugal y la selección de Croacia más de 500 mil euros en su país.

Europa, especialmente Italia, España y Portugal son países muy golpeados por la pandemia, sobre todo el país de la bota donde pasó ya los 6000 fallecidos.

Aunque ya comenzó utilizarse medicinas como la cloroquina, que fue efectiva para atacar la malaria, entre otros medicamentos; aún continúan en la búsqueda de una vacuna más efectiva.

Con todo el deporte parado por la pandemia, el último los Juegos Olímpicos de Tokio por lo menos hasta 2021, ahora queda apoyar.

Pep Guardiola contra COVID-19

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel; que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra COVID-19.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona; y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos; en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo.

Selección apoya a Croacia

Por su parte, la selección de fútbol de Croacia  donó 560.000 euros para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo.

«Con solidaridad volveremos a ganar», afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata.

«Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza; desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros», explican.

Cabe recordar que el pasado domingo, dos terremotos sacudieron la capital de croata Zagreb de 5,5 y 5,0 grados Richter; causando una víctima mortal, 27 heridos y grandes daños a los edificios en el centro, incluidos hospitales e iglesias.

CR7 se hace presente

Igualmente, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar dos unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia.

Cristiano y Mendes van a ofrecer «dos unidades de cuidados intensivos» con una capacidad «de diez camas cada una» al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (Chuln).

El Chuln, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: «un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19», subraya un comunicado del hospital.

Tampoco descartar que Cristiano lo haga en natal Madeira, donde hay 11 casos confirmados de COVID-19 de los 2.362 que hay registrados en el país; en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.

Pep Guardiola contra COVID-19 . noticiasACN

Cristiano Ronaldo también hace su aporte.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Solo las Guerras Mundiales pudieron contra Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído