Pep Guardiola contra COVID-19 al igual que CR7 y selección croata
Connect with us

Deportes

Pep Guardiola, CR7 y selección de Croacia meten el pecho contra la pandemia

Publicado

on

Pep Guardiola contra COVID-19 . noticiasACN
El técnico del Manchester City se hace presente.
Compartir

Pep Guardiola contra COVID-19, tras donar un millón de euros en Barcelona, Cristiano Ronaldo tres UCI a hospitales de Portugal y la selección de Croacia más de 500 mil euros en su país.

Europa, especialmente Italia, España y Portugal son países muy golpeados por la pandemia, sobre todo el país de la bota donde pasó ya los 6000 fallecidos.

Aunque ya comenzó utilizarse medicinas como la cloroquina, que fue efectiva para atacar la malaria, entre otros medicamentos; aún continúan en la búsqueda de una vacuna más efectiva.

Con todo el deporte parado por la pandemia, el último los Juegos Olímpicos de Tokio por lo menos hasta 2021, ahora queda apoyar.

Pep Guardiola contra COVID-19

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel; que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra COVID-19.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona; y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos; en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo.

Selección apoya a Croacia

Por su parte, la selección de fútbol de Croacia  donó 560.000 euros para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo.

«Con solidaridad volveremos a ganar», afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata.

«Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza; desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros», explican.

Cabe recordar que el pasado domingo, dos terremotos sacudieron la capital de croata Zagreb de 5,5 y 5,0 grados Richter; causando una víctima mortal, 27 heridos y grandes daños a los edificios en el centro, incluidos hospitales e iglesias.

CR7 se hace presente

Igualmente, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar dos unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia.

Cristiano y Mendes van a ofrecer «dos unidades de cuidados intensivos» con una capacidad «de diez camas cada una» al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (Chuln).

El Chuln, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: «un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19», subraya un comunicado del hospital.

Tampoco descartar que Cristiano lo haga en natal Madeira, donde hay 11 casos confirmados de COVID-19 de los 2.362 que hay registrados en el país; en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.

Pep Guardiola contra COVID-19 . noticiasACN

Cristiano Ronaldo también hace su aporte.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Solo las Guerras Mundiales pudieron contra Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído