Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega | ACN
Connect with us

Internacional

Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega

Publicado

on

Compartir
  • 20
    Shares

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay se dirigió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega; al sugerirle que debe abandonar el poder, a pesar de lo difícil que puede ser la decisión. «Hay momentos que hay que decir me voy», recomendó al mandatario nica.

El expresidente de Uruguay durante una intervención ante el Senado uruguayo sentenció; “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Parlamento pidió condenar actos de violencia en Nicaragua

Este martes se llevó a cabo el acto parlamentario donde se permitió condenar los actos de violencias; y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el oficialismo; requiriendo al Gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

La proposición solicita al gobierno de Daniel Ortega a participar en encuentros de diálogos. Además, piden elecciones libres y transparentes en el país suramericano.

Por otra parte, la oposición también presento una propuesta en donde exigen la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, sin embargo no fue aprobada.

En Nicaragua han muerto 280 personas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por una reforma al sistema de pensiones. Esta situación se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN / Caraota Digital/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

 

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído