Ofrecen perdón a los militares que le echen dedo a Maduro
Connect with us

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la «amnistía» para todos aquellos que «contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el «reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática». Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un «deber».

Recuerda también el decreto ley que «todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento» de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad «un voto de confianza». Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que «sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido «por todas las unidades y todos los cuarteles militares» de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído