Peregrinación al Santo Cristo de La Grita cumple 407 años | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Peregrinación al Santo Cristo de La Grita cumple 407 años

Publicado

on

Peregrinación - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Celebran 407 años de peregrinación al Santo Cristo de La Grita. Como es tradición desde hace más de 407 años;  miles de fieles  llegan a la nueva ciudad de La Grita, municipio Jáuregui;  para consagrarse  a la peregrinación en honor a la imagen Santo Cristo de La Grita;  tradición que se cumple en la localidad del estado Táchira todos los 6 de agosto. Los peregrinos comenzaron a llegar desde los últimos días del mes de julio.

Hay una petición al representante del Vaticano;  para que sea portavoz ante el Papa Francisco para elevar al Santo Cristo de La Grita;  como patrono de Venezuela.

La tradición religiosa se remonta a 1610;  cuando el escultor Fray Francisco ofreció hacer una escultura al Hijo de Dios para consagrar la nueva ciudad de La Grita;  municipio Jáuregui, luego que ésta fuera destruida por un terremoto;  y sus habitantes se trasladaran a una zona llamada Tadea.

Para admirar la figura, cuya elaboración se considera objeto de un milagro;  cada año miles de creyentes se congregan con el fin de agradecerle por los milagros;  o elevar sus plegarias al patrono del Táchira.

Piden al Papa Francisco elevar al Santo Cristo de La Grita como patrono de Venezuela

Hay una petición al representante del Vaticano para que sea portavoz;  ante el Papa Francisco para elevar al Santo Cristo de La Grita como patrono de Venezuela.

Más de 150.000 personas han visitado santuario del Santo Cristo de La Grita durante la celebración de los 407 años de peregrinación al Santo Cristo de La Grita

Miles de fieles se unieron a la peregrinación en honor a la imagen de Jesús Crucificado, que reposa en la Basílica de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira

Se estima que en total unas 250.000 personas visiten el Santo Cristo de La Grita para celebrar los 407 años de su aparición.

Historia del Santo Cristo de La Grita

En 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos hubieron de trasladarse a un campo llamado Tadea. Iba entre ellos, un escultor que se distinguía más por su piedad que por sus vuelos artísticos.

Se llamaba Fray Francisco. Aterrorizado con el terremoto que en pocos instantes redujo a polvo la población naciente, ofreció al cielo, dice la tradición, hacer una imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.

El cuadro de Fray Francisco

Desde luego puso manos a la obra, trazó en un gran tronco de cedro la divina imagen, tomó el hacha y la azuela y empezó a trabajar.

Pronto se exhibió una figura humana, pero que no tenía los lineamientos característicos del Cristo moribundo.

Pasaban días y días y Fray Francisco no podía interpretar aquella expresión sublime

Una tarde después de suspender los trabajos se puso en oración: un éxtasis profundo lo embargó y cuando volvió en si, ya a altas horas de la noche, oyó que en la pieza de su trabajo golpeaban los formones y el raedor pasaba por las fibras de la madera.

Se acercó y algo como una figura humana envuelta en una ráfaga de luz, salió a través de la puerta, encandilándole los ojos. Les contó a sus hermanos y a los primeros albores del día, después de la oración matinal, se dirigieron todos al lugar donde estaba la imagen y la encontraron terminada.

Fray Francisco lloró entonces de placer. En aquella faz divina estaban los rasgos que él había concebido y que le fue posible expresar. Esa imagen es el Santo Cristo de La Grita, cuyos portentosos milagros llenarían volúmenes si se fuesen a narrar y cuya hechura se atribuye en parte a un Ángel (Fuente: “El Táchira físico, político e Ilustrado del Dr. Emilio Constatino Guerrero”).

ACN/Google/Wikipedia

No deje de leer:Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Hombre & Mujer

Conmemorados Batalla de Carabobo y Día del Ejercito

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro Nicolás Maduro encabezó un acto militar en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo; fecha en la que se celebra el Día del Ejército Bolivariano. La jornada no contará con el habitual desfile castrense por medidas de seguridad; el mismo motivo que llevó a modificar su horario y realizarlo de madrugada en medio de la crisis que presiona al régimen chavista.

El líder chavista se presentó en las primeras horas del martes en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su gobierno, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, y su esposa Cilia Flores.

Soldados del Ejército venezolano (AFP); Cada año, en esa misma fecha, el Ejército venezolano celebra el 24 de junio de 1821; cuando en las entonces sabanas inmortales de Carabobo; el Ejército Libertador selló para siempre la independencia de Venezuela.

Ese día, que es determinante para la institución militar; se enfrentaron el Ejército de Venezuela, al mando de Simón Bolívar; y el del Reino de España, comandado por el mariscal Miguel de la Torre. La victoria fue para Venezuela de manera indiscutible;  y representó la liberación de la capital del país y el resto del territorio, que estaba en poder

Reseña de los medios sobre la conmemoración de la Batalla de Carabobo

Fue suspendido el Torneo Internacional de Boxeo “Batalla de Carabobo”

En función de privilegiar la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se suspendió la edición … (Aporrea)

Monumentos conmemorativos a la Batalla de Carabobo

Luego del extraordinario triunfo de las armas republicanas en la inmortal sabana de Carabobo; el Congreso de Colombia, reunido el 23 de julio de 1821 en la … (El Carabobeño)

Feriado bancario el lunes 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo

El lunes 24 de junio es feriado bancario por la conmemoración de la Batalla de Carabobo. El día festivo aplica para los bancos, empresas de seguros y … (El Carabobeño)

Día del Ejército en Venezuela: no hubo desfile y Nicolás Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados ( (infobae)

Soldados del Ejército venezolano (AFP)

El Ejército venezolano se prepara para conmemorar el 24 de junio, su fecha más significativa y sentimental (AFP)

La Oposición venezolana marcha contra el Gobierno, mientras que chavistas se movilizan para conmemorar el día del Ejército. Foto: EFE

Marcha chavismo y Oposición en Venezuela

La Oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas;  mientras que simpatizantes del chavismo marchan para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo;  una acción militar decisiva en la independencia del país, y por el Día del Ejército Bolivariano. Los opositores al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota;  que colinda con la principal autopista de la capital venezolana, sitio donde un agente de la Fuerza Armada;  disparó a un joven que falleció el pasado jueves. Medios locales reportaron… (Reforma)

Nicolás Maduro condecoró a la saliente Canciller venezolana, Delcy Rodríguez;  por su labor en la defensa de la verdad de la patria. Foto: EFE

Condecoran a Delcy por patriotismo

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró a la saliente Canciller Delcy Rodríguez, con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, empleada en la Batalla de Carabobo en 1821, por su ardua labor en la defensa de la verdad de la patria. «Yo quiero aprovechar este momento especial, antes de que la compañera Delcy Rodríguez entregue el testigo victorioso al profesor (Samuel Moncada), entregarle en reconocimiento de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de nuestra juventud, la espada, el sable histórico de la Batalla de Carabobo de nuestro Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento… (Reforma)

 Simón Bolívar, el gran libertador de Iberoamérica

En la historia de Iberoamérica hay una figura que sobresale por encima del resto, y esa es la de Simón Bolívar, uno de los máximos responsables de la independencia de los principales países iberoamericanos. Es recordado por los historiadores y por las personas como el gran libertador de la región iberoamericana. Bolívar nació el 24 de julio de 1783, hace hoy 234 años, en Caracas (Venezuela) en una familia acomodada. Sin embargo, tuvo que valerse solo desde muy pequeño por la prematura muerte de sus padres. (Notimérica)

Venezolanos marchan en conmemoración de la Batalla de Carabobo y en apoyo al Ejército

Este sábado, aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar vital para la independencia de Venezuela, también se conmemora el Día del Ejército. Los venezolanos marchan este sábado para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar decisiva para la independencia de Venezuela y Latinoamérica del reino español, informa AVN. Las actividades se iniciaron a las 6:00 de la mañana (hora local) en Caracas, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, edificación histórica donde se encuentra el mausoleo de Simón Bolívar, el Libertador, y donde reposan los restos… (RT en Español)

El temor de Diosdado Cabello

Descubrieron a Diosdado Cabello quitándose el reloj al caminar entre la multitud en un acto oficialista. Aunque Diosdado Cabello recibió muchas muestras de cariño en el estado Carabobo;  el número dos del chavismo en Venezuela procedió a quitarse su reloj; mientras caminaba en medio de un acto para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo. Según se puede constatar en un video publicado en Instagram;  por el líder opositor Henrique Capriles, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  se sintió desorientado por la cantidad de personas que intentaba acercarse a él para saludarlo;  y decidió quitarse el reloj de pulsera, posiblemente pensando en que podrían robárselo… (infobae)

Marcha opositora en Venezuela exige el cese de la violencia

La oposición en Venezuela pidió a los militares que bajen las armas;  y eviten más muertes en las protestas contra el gobierno, en una jornada de marchas hacia instalaciones militares;  en el marco del Día del Ejército. Los manifestantes recordaron que 76 personas han muerto en más de dos meses de protestas;  y censuraron el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando el joven David Vallenilla, de 22 años, falleció a causa de un disparo;  presuntamente realizado por un soldado desde una base militar. La manifestación en Caracas se realizó frente a la base aérea Francisco de Miranda, en la autopista… (Uno TV)

Venezuela: Exigen justicia por el joven asesinado por un militar | Foto 1 de 7 | Mundo | Latinoamérica | El Comercio Perú

Venezuela: Exigen justicia por el joven asesinado por un militar

La oposición venezolana se moviliza hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país;  mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo; una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano. La protesta denominada «Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)»;  forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD);  que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Los opositores a Maduro, en Caracas, tien… (El Comercio – Perú)

Paradoja Bicentenaria Foto: Juan Carlos Sierra

Paradoja Bicentenaria

Paradoja Bicentenaria El 7 de agosto próximo se cumplen 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá, definitiva para la expulsión de los españoles de lo que hoy es Colombia. Este fue el primer gran triunfo de la gesta libertadora, que después libró las batallas de Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho, dejando libre del dominio español el extenso territorio que hoy somos 6 países, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Colombia. Casi nada. 2018/12/25 10:43 2018/12/26 10:47 Paradoja Bicentenaria Foto: Juan Carlos Sierra OPINIÓN El comandante del ejército libertador planeó la es… (Semana)

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído