Pérez Lugo denunció abuso de poder en elecciones de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Pérez Lugo denunció abuso de poder en elecciones de Naguanagua

Publicado

on

Pérez Lugo
Rueda de prensa de Francisco Pérez Lugo para denunciar irregularidades en elecciones municipales. Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Luego de desarrollarse las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, el ex candidato Francisco «Pancho» Pérez Lugo, quien no resultó favorecido con los resultados en el municipio Naguanagua, denunció este martes el abuso de poder por parte del equipo del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gustavo Gutiérrez.

Desde el momento del inicio del proceso electoral, se presentaron varias irregularidades, tal es el caso del retraso en el ingreso de los testigos electorales a los centros de votación, por supuestas incongruencias en la firma de las credenciales que la misma Junta Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Naguanagua habría entregado, lo que retrasó el acto de votación hasta las 8:30 de la mañana.

En centros como el Lisandro Lecuna, Maribel Caballero de Tirado y Montalbán, el proceso comenzó luego de las diez de la mañana. A poco de finalizar la jornada del domingo, se generaron otras irregularidades, como el cierre del José Feliz Sosa a las 4:00 de la tarde con más de 250 electores en cola; y el impedimento del cierre de los centros Crispina Mercado y Raúl Leoni, donde simpatizantes del partido de gobierno lo mantuvieron abierto hasta las 9:00 de la noche.

También puedes leer: Denuncian irregularidades en Naguanagua durante proceso de votación

Otro hecho que el ex candidato manifestó fue un supuesto ventajismo con en la entrega de boletos con la suma de 500 mil bolívares para generar la intención del voto a favor de la opción del gobierno, los cuales eran entregados en los puntos rojos que en algunos casos, no se encontraban fuera del perímetro de seguridad de los centros de votación.

Además, especificó la agresión a su equipo de prensa por parte de representantes del comando de campaña de Gustavo Gutiérrez, hecho que dejó a un periodista golpeado y donde también fueron robadas tres motos del equipo, según Pérez Lugo.

Oposición jugó a favor de Gutierrez

«Pancho» Pérez Lugo aprovechó la oportunidad para precisar que el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, habría sostenido reuniones con el nuevo alcalde Gustavo Gutiérrez para idear planes que lo perjudicaran en el proceso electoral.

“Mientras dejábamos el alma empeñada en la calle, el presidente del concejo se reunía y desayunaba con el candidato del oficialismo para establecer estrategias que quitaran la victoria a las fuerzas democráticas”, puntualizó.

Aseguró que fue el propio concejal Gustavo Mercado quien «lideró el proceso de la entrega de las bolsas Clap a los funcionarios de la alcaldía de Naguanagua, quienes dignamente tuvieron que agachar la cabeza para no ser botados de sus puestos de trabajo».

Pérez Lugo advirtió que a partir de ahora será crítico de la gestión de Gutiérrez, pero que además se enfrentará a lo que consideró una vieja manera de hacer política, calificando a Gustavo Mercado como «lo peor de la Cuarta República».

Concluyó que continuará trabajando por el pueblo de Naguanagua y «lucharé contra la incongruencia que llamó a la abstención y se encargaron de sabotear nuestro proceso electoral».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído