Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión
Connect with us

Política

Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión

Publicado

on

Pérez Silva declinó candidatura
Compartir

Rubén Pérez Silva, abogado y reconocido dirigente político  declinó su aspiración a la gobernación y se comprometió a trabajar por la unión.

Y a seguir trabajando activamente en la búsqueda de la unión de todas las fuerzas democráticas para la recuperación de Carabobo.

Quiero honrar la palabra empeñada el día que inscribimos nuestra postulación a la gobernación de Carabobo por los partidos Alianza del Lápiz y PUENTE, ambos integrantes de la Plataforma Unitaria, cuando planteamos que declinaríamos nuestra aspiración en caso de surgir alguna candidatura que reuniera el mayor respaldo popular”.

El también exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad carabobeña, reconoció que el nombre con mayor aceptación que se impuso fue el del independiente Enzo Scarano.

Además agregó que mediante diálogo directo entre los otros aspirantes de oposición en el estado, se logró un acuerdo para presentar un candidato unitario.

Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión

El abanderado independiente advirtió que “para evitar una catástrofe electoral en Carabobo, es necesario revisar todas las postulaciones para alcaldes, concejales y diputados al consejo legislativo impuestas por el cogollo del G4”.

Apuntó que ese cogollo que hoy tiene secuestrada tanto a la coalición política de la unidad opositora, la Plataforma Unitaria, como a su tarjeta electoral de la MUD “La Manito”.

Evidenció, una vez más, el desprecio de ese pequeño grupo hacia los legítimos liderazgos con autentico respaldo popular, y con la capacidad real de derrotar a los candidatos de Nicolás Maduro.

Pérez Silva citó como ejemplo de los desplantes, atropellos e irresponsabilidad del G4, lo que está ocurriendo en el municipio Libertador de Caracas, rechazando lo que citó como “incalificables maniobras” con las que se pretende perjudicar la mejor opción que tiene la fuerza democrática en la persona del líder Antonio Ecarri.

Destacó que el máximo dirigente de la Alianza del Lápiz va encabezando todas las encuestas que se han hecho en la capital de la República y que es el único candidato que puede ganar Caracas.

Criticó duramente la imposición del candidato de Primero Justicia, de quien dijo “es un hombre valioso, el líder de un partido importante de la oposición, pero viene de estar dos años fuera del país, no tiene ni trabajo ni contacto con la gente de los sectores populares de Caracas y, sobre todo, en todas las encuestas serias del país está muy por debajo de Ecarri”.

Finalmente, Rubén Pérez Silva agradeció la confianza y el incondicional respaldo que le han brindado tanto Antonio Ecarri como Hiram Gaviria y sus importantes y valiosas organizaciones políticas.

Expresó que igualmente continuará trabajando con ellos para la búsqueda del triunfo de las fuerzas democráticas del país y la lucha por una Venezuela de progreso y desarrollo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tripulante de velero panameño fue secuestrado en aguas venezolanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Publicado

on

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn
Henrique Capriles. (Foto: EFE)
Compartir

Henrique Capriles: suspender diálogo por extradición de Alex Saab es una excusa. Asi se refiere el opositor al referirse al Gobierno que no asistió a la tercera mesa de trabajo y negociación con la oposición en México; tras el traslado del empresario colombiano desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Considerado como testaferro del presidente Nicolás Maduro fue enviado desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde ya fue presentado en audiencia, donde se le dio a conocer los ochos cargos que recaen, todos relacionados con presunto lavado de dinero.

«Pareciera que esto es la excusa, por lo visto, para no querer avanzar -en una solución a la crisis del país-. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional»; dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que hay una lista con todos los problemas que tiene el país y que requieren un acuerdo.

Capriles: suspender diálogo por extradición…

«Entonces, ¿se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? ¿Por qué?»; se preguntó el opositor tras insistir en que el país «necesita un proceso de negociación».

Capriles, además, criticó que el Gobierno venezolano atribuyera el cargo de diplomático a Saab y negó que el empresario cuente con este título, que el Ejecutivo le otorgó cuando ya estaba preso, con el fin de conseguir la inmunidad; por consiguiente, su inmediata liberación y fin del proceso judicial en su contra.

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn

Henrique Capriles dice que Alex Saab no es diplómático y tampoco venezolano. (Foto: EFE)

«Antros» de corrupción

«Ese no es diplomático, un sebillo (nada), entonces inventaron, ahora que es diplomático y pasaporte diplomático»; sostuvo tras remarcar que Saab está detrás de uno de los mayores «antros» de corrupción de los últimos años y que abarca el área de la importación de alimentos.

«Uno de los mayores antros de corrupción en los últimos años ha sido precisamente el tema de la alimentación, eso es una caja negra, oscura completamente»; añadió al preguntar: «¿Alguien sabe cuánto ha pagado la república en la defensa de este señor?; ¿Qué sabrá este señor?».

Espera justicia, no venganza

El opositor indicó que espera que haya justicia, que no «venganza», en este caso; e insistió en que «no es un diplomático (…) ni nacido en el país (Venezuela)» y que nadie conoce su carrera de representante en el exterior.

A saber

  • Alex Saab es un empresario colombiano que comenzó a conocerse luego de que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz lo señalara en 2017 de ser testaferro de Maduro.
  • El empresario colombiano es investigado por Estados Unidos y está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
  • El 12 de junio de 2020 fue arrestado en Cabo Verde por solicitud, a través de Interpol, de Estados Unidos y el sábado pasado fue extraditado a ese país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.