Debatirán "Ejercicio del periodismo en Venezuela" | ACN
Connect with us

Nacional

Debatirán «Ejercicio del periodismo en Venezuela»

Publicado

on

periodismo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Debatirán “el ejercicio del periodismo en Venezuela”. “El ejercicio del periodismo en Venezuela” será el tema que debatirán;  el próximo viernes 6 de Julio de 2018, periodistas y personalidades vinculadas a la prensa escrita, Web, radio y televisión;  en el  edificio sede del diario “El Nacional”, en  Los Cortijos de Lourdes, salón auditorio, 3ra transversal, desde las 9 de la mañana.

La  convocatoria a este evento es del Frente de Entendimiento Nacional (FE);  y estarán presentes   invitados especiales a los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa.  Además, personalidades vinculadas a la prensa escrita, web, radio y televisión. El coordinador general del debate será el Economista Jesús A. Cabezas Castro.

Señala la invitación que “el derecho humano establecido;  en el artículo 57 y 58 de nuestra Constitución Nacional,  nos llama;   como ciudadanía democrática y libertaria, a dar nuestra solidaridad y respaldo al libre ejercicio de la profesión del comunicador social.

Propósito de la convocatoria

El propósito señalado en nuestra Carta Magna es  mantenernos informados sobre el acontecer nacional e internacional. También identifica al investigador acucioso a revelar acontecimientos que afectan a la opinión pública, de una u otra manera, derecho consagrado en razón  de una verdadera libertad de expresión.

¡Honor y Gloria a los Periodistas ahora y siempre! enmarca la invitación al conversatorio, en donde también se presentará el libro del escritor y periodista Manuel Felipe Sierra “El poder no es para idiotas”

Invitados especiales todos los periodistas del país,  los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa. Además, de personalidades vinculados a la prensa escrita, web, radio y televisión.

Más información sobre este evento comunicacional  puede ser solicitada al coordinador general,  Jesús A. Cabezas C., por los teléfonos 0416.707.19.29 y 0212-484.39.67

No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído