Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo | ACN
Connect with us

Internacional

Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El periodista alemán Billy Six; liberado bajo medida cautelar de presentación por el gobierno de Maduro; acusó al Gobierno de Alemania de “falta de apoyo” durante el proceso judicial que debió enfrentar en Venezuela.

Tras salir en libertad el viernes 16, con una medida cautelar de presentación cada 15 días; el periodista alemán huyo ese mismo día a su país de origen. Luego de su llegada, acusó de «falta de atención»; a la línea editorial de los medios para los que trabaja; «contrarios» a la del Gobierno de Berlín.

Six, informaba desde Caracas para el periódico «Junge Freiheit» y otros medios afines a la ultraderecha.

El comunicador social informó hoy que presentará una demanda contra su Gobierno; por lo que denomina de “falta de apoyo” mientras estuvo encarcelado.

“Un ciudadano alemán debe ser protegido por su Gobierno si se encuentra en dificultades en el extranjero”; sostuvo Six durante una rueda de prensa, tras anunciar que recurrirá a la justicia por lo que considera escasa asistencia recibida.

periodista-acn

El periodista alemán retornó a su país de origen el lunes. Foto: Agencias

Six dijo que fue “víctima” de la injerencia del Gobierno alemán en los asuntos internos de Venezuela; en alusión al apoyo explícito del ejecutivo de la canciller Angela Merkel; al líder de la oposición Juan Guaidó.

Alemania reconoció, al igual que otros países europeos, a Guaidó como “presidente interino legítimo” de Venezuela; con el cometido de organizar unas elecciones presidenciales bajo garantías y estándares democráticos.

El Ministerio de Exteriores desmintió la versión de Six y aseguró que se le prestó la asistencia consular debida. Asimismo, indicó que durante su detención ha recibido hasta cuatro visitas del cónsul.

El periodista permaneció privado de libertad durante cuatro meses en la sede del Helicoide; luego de ser detenido a mediados de noviembre en una redada en un bar del deprimido municipio Los Taques; del estado de Falcón (noroeste); donde se encontraba documentando la crisis venezolana.

Tras su liberación; la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) emitió un comunicado; expresando su alivio y agradeciendo la labor del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; que según esa formación hizo valer su influencia a favor de Six.

El periodista llegó el pasado lunes al aeropuerto de Berlín; donde fue recibido por sus familiares y una pequeña delegación de AfD; incluido el diputado en el Bundestag (Parlamento federal) Peter Bystron. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído