Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo - ACN
Connect with us

Internacional

Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El periodista alemán Billy Six; liberado bajo medida cautelar de presentación por el gobierno de Maduro; acusó al Gobierno de Alemania de “falta de apoyo” durante el proceso judicial que debió enfrentar en Venezuela.

Tras salir en libertad el viernes 16, con una medida cautelar de presentación cada 15 días; el periodista alemán huyo ese mismo día a su país de origen. Luego de su llegada, acusó de «falta de atención»; a la línea editorial de los medios para los que trabaja; «contrarios» a la del Gobierno de Berlín.

Six, informaba desde Caracas para el periódico «Junge Freiheit» y otros medios afines a la ultraderecha.

El comunicador social informó hoy que presentará una demanda contra su Gobierno; por lo que denomina de “falta de apoyo” mientras estuvo encarcelado.

“Un ciudadano alemán debe ser protegido por su Gobierno si se encuentra en dificultades en el extranjero”; sostuvo Six durante una rueda de prensa, tras anunciar que recurrirá a la justicia por lo que considera escasa asistencia recibida.

periodista-acn

El periodista alemán retornó a su país de origen el lunes. Foto: Agencias

Six dijo que fue “víctima” de la injerencia del Gobierno alemán en los asuntos internos de Venezuela; en alusión al apoyo explícito del ejecutivo de la canciller Angela Merkel; al líder de la oposición Juan Guaidó.

Alemania reconoció, al igual que otros países europeos, a Guaidó como “presidente interino legítimo” de Venezuela; con el cometido de organizar unas elecciones presidenciales bajo garantías y estándares democráticos.

El Ministerio de Exteriores desmintió la versión de Six y aseguró que se le prestó la asistencia consular debida. Asimismo, indicó que durante su detención ha recibido hasta cuatro visitas del cónsul.

El periodista permaneció privado de libertad durante cuatro meses en la sede del Helicoide; luego de ser detenido a mediados de noviembre en una redada en un bar del deprimido municipio Los Taques; del estado de Falcón (noroeste); donde se encontraba documentando la crisis venezolana.

Tras su liberación; la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) emitió un comunicado; expresando su alivio y agradeciendo la labor del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; que según esa formación hizo valer su influencia a favor de Six.

El periodista llegó el pasado lunes al aeropuerto de Berlín; donde fue recibido por sus familiares y una pequeña delegación de AfD; incluido el diputado en el Bundestag (Parlamento federal) Peter Bystron. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bolsonaro da positivo nuevamente en prueba de coronavirus

Publicado

on

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus
Compartir

Este martes el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo nuevamente a la prueba de coronavirus al que se sometió; informó este miércoles la televisión CNN Brasil citando al mandatario.

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada; su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados; Bolsonaro había dicho el lunes en diálogo telefónico con el mismo canal que esperaba con ansias ese nuevo test RT-PCR.

«No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», destacó.

Los test RT-PCR detectan la presencia del genoma del virus en secreciones extraídas; con un hisopo de la nariz o la boca del paciente.

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus

El presidente contó este miércoles a un reportero del canal que desde el 6 de julio no presenta síntomas: sin fiebre, sin problemas para respirar ni con pérdida del sentido del gusto; uno de los síntomas más comunes de la covid-19.

Asimismo, aseguró que sigue tratándose con hidroxicloroquina; un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

El informe señala que se someterá a nuevas pruebas «en los próximos días».

Desde que fue diagnosticado, Bolsonaro, habituado a una activa rutina que incluía salir a la calle a saludar a sus simpatizantes; se vio obligado a permanecer en Alvorada, en compañía unicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus.

Además de las videoconferencias y de alguna actividad en sus redes sociales, Bolsonaro ha sido visto alimentando a los ñandús de los jardines de la residencia oficial. Uno de ellos llegó darle un picotazo.

Cabe recordar, que Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Hasta este martes, se registraron más de 74.000 fallecidos y 1,9 millones de casos confirmados.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Disneyland París reabrió sus puertas con uso obligatorio de mascarillas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído