Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)
Connect with us

Nacional

Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)

Publicado

on

Periodista alemán - acn
Compartir

El periodista alemán Billy Six cumplió este viernes 40 días detenido en Venezuela acusado de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro; denunció una ONG.

Six, de 32 años, fue imputado ante un tribunal militar sin que a la fecha le hayan permitido contratar un abogado ni recibir visitas; indicó Espacio Público, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión.

Tras declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo a la AFP Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”.

“La visita consular no se ha ejecutado”, afirmó Rodríguez.

Al declararse en huelga de hambre, el periodista publicó una carta en la que dijo haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada.

“Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos”, sostuvo.

Según Rodríguez, Six “tiene tos, aparentemente por la humedad” de su celda en el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.

Añadió que la embajada informó que había cesado la huelga de hambre un día después de iniciarla. Familiares conocieron el 22 de diciembre sobre la decisión de Six; quien suspendió la protesta hasta enero a la espera una intervención diplomática, detalló la activista.

Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná; estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro “muy de cerca”, dijo Espacio Público.

De acuerdo con la ONG, el comunicador; que hace cinco meses publicó un reportaje sobre la migración venezolana, se encontraba en el país para investigar actividades de narcotráfico; contrabando, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

La ONG denunció que en 2018 al menos ocho periodistas extranjeros fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en 2017 diez corresponsales “fueron detenidos mientras realizaban coberturas; en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos, presos por razones políticas o manifestaciones opositoras”.

Sumida en la escasez de bienes básicos y una inflación proyectada en 10.000.000 por ciento para 2019 -causantes del éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015- el país suscita el interés permanente de la prensa extranjera.

Fuente: AFP

Tambien te puede Interesar: Francia a las puertas de huelga ferroviaria intermitente

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.