Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)
Connect with us

Nacional

Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)

Publicado

on

Periodista alemán - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El periodista alemán Billy Six cumplió este viernes 40 días detenido en Venezuela acusado de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro; denunció una ONG.

Six, de 32 años, fue imputado ante un tribunal militar sin que a la fecha le hayan permitido contratar un abogado ni recibir visitas; indicó Espacio Público, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión.

Tras declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo a la AFP Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”.

“La visita consular no se ha ejecutado”, afirmó Rodríguez.

Al declararse en huelga de hambre, el periodista publicó una carta en la que dijo haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada.

“Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos”, sostuvo.

Según Rodríguez, Six “tiene tos, aparentemente por la humedad” de su celda en el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.

Añadió que la embajada informó que había cesado la huelga de hambre un día después de iniciarla. Familiares conocieron el 22 de diciembre sobre la decisión de Six; quien suspendió la protesta hasta enero a la espera una intervención diplomática, detalló la activista.

Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná; estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro “muy de cerca”, dijo Espacio Público.

De acuerdo con la ONG, el comunicador; que hace cinco meses publicó un reportaje sobre la migración venezolana, se encontraba en el país para investigar actividades de narcotráfico; contrabando, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

La ONG denunció que en 2018 al menos ocho periodistas extranjeros fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en 2017 diez corresponsales “fueron detenidos mientras realizaban coberturas; en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos, presos por razones políticas o manifestaciones opositoras”.

Sumida en la escasez de bienes básicos y una inflación proyectada en 10.000.000 por ciento para 2019 -causantes del éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015- el país suscita el interés permanente de la prensa extranjera.

Fuente: AFP

Tambien te puede Interesar: Francia a las puertas de huelga ferroviaria intermitente

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

on

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído