Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)
Connect with us

Nacional

Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)

Publicado

on

Periodista alemán - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El periodista alemán Billy Six cumplió este viernes 40 días detenido en Venezuela acusado de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro; denunció una ONG.

Six, de 32 años, fue imputado ante un tribunal militar sin que a la fecha le hayan permitido contratar un abogado ni recibir visitas; indicó Espacio Público, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión.

Tras declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo a la AFP Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”.

“La visita consular no se ha ejecutado”, afirmó Rodríguez.

Al declararse en huelga de hambre, el periodista publicó una carta en la que dijo haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada.

“Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos”, sostuvo.

Según Rodríguez, Six “tiene tos, aparentemente por la humedad” de su celda en el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.

Añadió que la embajada informó que había cesado la huelga de hambre un día después de iniciarla. Familiares conocieron el 22 de diciembre sobre la decisión de Six; quien suspendió la protesta hasta enero a la espera una intervención diplomática, detalló la activista.

Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná; estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro “muy de cerca”, dijo Espacio Público.

De acuerdo con la ONG, el comunicador; que hace cinco meses publicó un reportaje sobre la migración venezolana, se encontraba en el país para investigar actividades de narcotráfico; contrabando, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

La ONG denunció que en 2018 al menos ocho periodistas extranjeros fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en 2017 diez corresponsales “fueron detenidos mientras realizaban coberturas; en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos, presos por razones políticas o manifestaciones opositoras”.

Sumida en la escasez de bienes básicos y una inflación proyectada en 10.000.000 por ciento para 2019 -causantes del éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015- el país suscita el interés permanente de la prensa extranjera.

Fuente: AFP

Tambien te puede Interesar: Francia a las puertas de huelga ferroviaria intermitente

Nacional

Maduro anunció tres frentes priorizados durante cuarentena

Publicado

on

frentes priorizados durante cuarentena
Compartir

Durante la alocución televisa del líder oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los llamados tres frentes priorizados que deben profundizarse en medio de la cuarentena total; así como acusó públicamente al presidente de Colombia Iván Duque de querer matarlo.

Asimismo mencionó que el avión que aterrizó hoy en el país desde China, es el tercero que se recibe con más ayuda para combatir el covid-19; en esta oportunidad con especialistas, debido a que ya este lunes 30 de marzo aumentaron a 135 las personas contagiadas; quienes de acuerdo a esta autoridad son casos derivados comunitarios, por lo que pidió «nervios de acero, máxima cordura, máxima serenidad y cuarentena radical».

De igual manera, informó que mantuvo conversaciones con el mandatario nacional de Argentina, Alberto Fernandez; con quién comentó coincidir en la medida de cuarentena nacional como el primer paso para luchar contra la propagación del virus. Aunado a la profundización de tres frentes priorizados durante la cuarentena.

Los tres frentes priorizados durante la cuarentena

En relación a los denominados frentes priorizados que pidió Maduro radicalizar durante los siguientes días de cuarentena, indicó que son el frente de salud, frente económico y el frente de seguridad interna; los cuales de acuerdo al líder chavista son los necesarios para seguir conteniendo el covid-19.



Respecto al frente de salud, explicó que la aplicación de la cuarentena total, los «despistajes ampliados, multiplicados y personalizados» han contenido el virus de manera efectiva en un 90%; pues «sino se fuera hecho así, hoy tuviéramos más de 10.000 casos y más de 300 muertos», comentó Maduro.

En este sentido, aprovechó para aplaudir; mostrar su admiración y amor a los trabajadores de la salud, de seguridad y rescate con la labor ejecutada hasta ahora.

Por otro lado, en el frente económico exigió que en las próximas 24 horas los gobernadores y alcaldes deben proponer una solución para llevar a cada rincón de Venezuela la Feria del Campo Soberano y de Proteína; con la intención de «que el pueblo pueda adquirir sus alimentos a precios solidarios en medio de esta pandemia».

Frente de seguridad interna

En cuanto al frente de seguridad interna, Maduro señaló al responder la pregunta de una de las periodistas presentes, que el ministro de Salud venezolana habló con su homólogo colombiano sobre los contagios que puedes surgir desde los 2.919 kilómetros de frontera que los une; y llegaron a un acuerdo de realizar pruebas rápidas a por lo menos 6.000 venezolanos que entregan y salen del país por San Antonio del Táchira y a unos 600 por la frontera con el estado Apure.

«A pesar de que Duque me quiere matar, el ministro Alvarado conversó con el funcionario colombiano. De hecho, también hemos recibido ayuda de la Organización Mundial de la Salud, del secretario de la Organización de Naciones Unidas, de la República de China, de Rusia y de Cuba, así como de la Furia Bolivariana para ayudarnos a combatir el coronavirus y a la Patria de las amenazas constantes», puntualizó el líder chavista.

Posterior a explicar de qué se tratan los tres frentes priorizados durante la cuarentena; advirtió que la justicia va a llegar a través de la operación «Tun-Tun»; para aquellos que «quieran y planeen destruir está Patria con su armas o de cualquier otra forma. Tenemos una fuerza armada que va a defender al país y a un pueblo organizado mediante la ‘Furia Bolivariana'».

Finalizó su alocución, hablando de su fue «cristiana» en este momento de dificultad a causa del covid-19; que ha cobrado hasta ahora tres vidas en el país. «Yo oro tres veces al días, como buen ‘cristiano'».

Con información: ACN/Foto: Captura de vídeo.

Lee también: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído