Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación | ACN
Connect with us

Nacional

Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras permanecer detenido por más de 12 horas; en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta; el periodista Cody Weddle y su asistente Carlos Camacho fueron liberados.

De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela; la madre de Weddle informó a los medios internacionales que el periodista estadounidense fue trasladado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”; para su deportación a los Estados Unidos.

El SNTP informó que Carlos Camacho asistente de Weddle quedó en libertad a las 7:30 de la noche; sin embargo, el periodista aún permanecía detenido.

Luego de conocerse la detención del reportero y su asistente; el Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió la “liberación inmediata” del periodista estadounidense; colaborador de varios medios como: ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.

“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro; que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, indicó en Twitter, la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela

No deje leer: https://acn.com.ve/dgcim-detuvo-a-periodista-y-su-asistente/

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído