Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación | ACN
Connect with us

Nacional

Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras permanecer detenido por más de 12 horas; en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta; el periodista Cody Weddle y su asistente Carlos Camacho fueron liberados.

De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela; la madre de Weddle informó a los medios internacionales que el periodista estadounidense fue trasladado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”; para su deportación a los Estados Unidos.

El SNTP informó que Carlos Camacho asistente de Weddle quedó en libertad a las 7:30 de la noche; sin embargo, el periodista aún permanecía detenido.

Luego de conocerse la detención del reportero y su asistente; el Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió la “liberación inmediata” del periodista estadounidense; colaborador de varios medios como: ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.

“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro; que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, indicó en Twitter, la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela

No deje leer: https://acn.com.ve/dgcim-detuvo-a-periodista-y-su-asistente/

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído