Conéctese con nosotros

Nacional

Periodista Kico Bautista dio positivo a covid-19

Publicado

el

kico bautista covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval se suma a la lista de trabajadores de la comunicación positivos a covid-19, el periodista Francisco «Kico» Bautista.

Así lo informó, la productora  de un espacio radial, Yesenia Balza, el cual es conducido por él. «Dio positivo a la prueba de COVID-19», se lee en su cuenta de Twitter.

Asimismo, escribió «Como productora de Noticias Condimentadas, espacio radial que transmite la @Romantica889 del circuito FM Center; informo que su conductor @kicobautista dio positivo al COVID-19 y el programa no podrá salir al aire. Esperemos su pronta y segura recuperación».

Aunque lo comunicó su productora radial, todavía la información no ha sido confirmada por el periodista, ni por algún familiar cercano.

Kico Bautista con covid-19

Al tiempo, se desconoce cómo ha afectado el virus en su salud, si ha tenido que ser hospitalizado o si simplemente fue diagnosticado y cumple el tratamiento respectivo en su casa.

Cabe recordar, que Kico Bautista ahora positivo a covid-19, es también conductor del programa «Los Inmaduros», transmitido a través de Youtube; acompañado del colega Vladimir Villegas, también infectado con el nuevo coronavirus y quien lo confirmó en días recientes.

De hecho, mediante sus rede sociales Villegas informó que «Me hice la prueba para COVID-19 y he resultado positivo. Estoy ya bajo tratamiento, guardando reposo y cuarentena bajo cuidados médicos. Por lo tanto estaré fuera del aire, en radio y TV, por el tiempo que sea necesario».

Es importante mencionar, que antes de los dos comunicadores, la comunicadora que ejerce desde Miami, Florida, Carla Angola; también anunció está contagiada y que se encuentra cumpliendo su cuarentena.

 

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía7Redes

Lee también:¡Destruido en redes! Kico habla sobre cese de operaciones de Directv y causa revuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído