Periodista Luis López detenido por varias horas por cubrir protesta de 8M
Connect with us

Nacional

Detienen varias horas a periodista Luis López que cubría protesta del 8M (+ vídeos)

Publicado

on

Periodista Luis Díaz detenido - noticiasACN
El periodista Luis López (C) fue liberado, pero su celular se lo entregaron dañado. (Foto: @ElPitazoTV)
Compartir

El periodista Luis López fue detenido por varias horas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando cubrió una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer; este lunes 8 de marzo, en Maiquetía, en La Guaira; denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

López, que trabaja en el diario La Verdad de Vargas, fue detenido al mediodía y golpeado por funcionarios GNB; que lo trasladaron al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía, detalló el SNTP en Twitter.

Los funcionarios policiales indicaron a las mujeres que se estaban manifestando que se retiraran del lugar o serían detenidas «y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono»; detalló el sindicato.

Periodista Luis López fue detenido por GNB

Entonces, el periodista se negó a borrar el material y fue golpeado por los miembros de la GNB, que le quitaron el celular; las mujeres que protestaban se trasladaron al comando policial y exigieron la liberación de López.

En un vídeo que acompaña la denuncia;, puede verse que un grupo de mujeres que se concentró frente al centro policial les espetó a los agentes que deberían de protegerlas a ellos y no detener al reportero.

Otra manifestante les dijo que detener a un periodista en La Guaira dijo que «es una falta de respeto». «Eso sí es un delito, un delito que están cometiendo ellos», aseguró.

Le dañaron el celular

Además, les dijeron a los policías que no se iban a mover hasta que no entregaran a López; cerca de las 4.30 de la tarde, el periodista fue liberado «tras más de cuatro horas de detención injusta», destacó el SNTP.

«Debió firmar un documento donde exime de cualquier responsabilidad a la GNB. Su teléfono celular le fue devuelto dañado», agregó el sindicato.

A saber

  • Según datos de la ONG Espacio Público, 110 personas fueron detenidas arbitrariamente en 2020 por buscar o difundir información. El 32% de las víctimas eran particulares, el 30 % periodistas o reporteros y el 14 % trabajadores públicos.

https://twitter.com/i/status/1368950575895830529

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semana radical comienza con siete fallecidos y Bolívar como foco nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo

Publicado

on

Falleció Oswaldo Barbera - noticiacn
Oswaldo Barbera, 1967-2921.
Compartir

Falleció Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, informó por la cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Barbera, de 54 años de edad, murió en horas de la tarde de este miércoles 15 de abril, aunque no se dio a conocer la causa de su deceso.

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”; colgó en las redes sociales la vicepresidenta.

Igualmente, envió sus condolencias a familiar y amigos, por la inesperada pérdida física del ministro Barbera.

Falleció Oswaldo Barbera

Deferentes personeros e instituciones del Estado también enviaron sus condolencias; entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

«Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!», escribió el mandatario por su cuenta de Twitter.

«Oswaldo Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo», expresó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Barbera también ejerció la docencia en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

El ministro ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del Ministerio del Ambiente en 2013; que cambió a la cartera del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

También fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras; además de presidió el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

El 12 de agosto de 2019 fue designado en el cargo de ministro, sustituyendo en el se cargo a Heryck Rangel.

ACN/MAS

No deje de leer: «Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.