Periodista mexicano fue asesinado en Sonora - ACN
Connect with us

Internacional

Periodista mexicano fue asesinado en Sonora

Publicado

on

ACN méxico periodista asesinato
Compartir

El periodista mexicano Santiago Barroso, de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, al noroeste de México; fue asesinado la noche del viernes, informaron este sábado fuentes de prensa. Barroso, de 47 años, quien conducía un programa de radio y dirigía un sitio de noticias; fue atacado con tres impactos de bala en su domicilio.

Según reportes de la Red Sonora de Periodistas (un colectivo de reporteros de la entidad); testigos relataron que varias personas llamaron a la puerta de la casa de Barroso y al abrir, fue agredido. Se conoció de fuentes oficiales, que esta agresión fue con un arma de fuego; con la que lo hirieron de tres impactos, uno en la clavícula y dos en el abdomen.

Periodista y locutor

Barroso, estaba al frente del programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital; era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

Desde diciembre de 2018 al menos seis periodistas

Con el asesinato de Barroso, durante el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados al menos seis periodistas.

Es por ello, que mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México; condenó el homicidio del periodista y locutor, y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares.

La CNDH, solicitó a las autoridades en Sonora; “salvaguardar” la vida y seguridad de los familiares de Barroso y brindarles la contención emocional que corresponda. En específico, a la Fiscalía le solicitó; “analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen”.

102 asesinatos y 14 desapariciones

A media semana en Ciudad de México, la organización Reporteros Sin Fronteras; precisó que de 2006 a 2018 registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones; los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI); periodo que abarca los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México; es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad; que es del 99 %”, declaró el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire. Según RSF, con estos datos, México es actualmente el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo; al ocupar el lugar 147 de 180 naciones.

ACN/EFE/ES/Foto: EFE

No dejes de leer Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.