Periodistas BBC hará "Caimanera 2018" en honor a Luis Cisneros Cróquer - ACN
Connect with us

Deportes

Periodistas BBC hará «Caimanera 2018» en honor a Luis Cisneros Cróquer

Publicado

on

Periodistas BBC Caimanera 2018
Periodistas BBC sigue realizando de manera fidedigna su caimanera al iniciar cada año | Foto: Periodistas BBC
Compartir
  • 4
    Shares

La Fundación Periodistas de Carabobo BBC con sus tres organizaciones de béisbol mayor activas, arrancará  el 2018 con su tradicional “Caimanera Anual”, que esta vez será en homenaje a Luis Cisneros Cróquer, un veterano comunicador social que 50 años atrás vistió la camiseta y ayudó a consolidar el nacimiento y permanencia de esta organización deportiva, próxima a celebrar medio siglo de existencia.

La actividad se cumplirá el sábado 6 de enero, Día de Reyes y del Deporte, con una programación especial en el estadio municipal “Pollo Malpica” en Tocuyito, la cual comenzará a las 11 de la mañana, y que incluye un encuentro de béisbol entre dos seleccionados escogidos de la misma estructura de Periodistas BBC, entre sus tres categorías Master (mayores de 40 años) Supermaster (cincuentones) y la novísima Magister para jugadores con más de 60 años de edad.

Lee también: Jordan Camejo ganó la edición 40 de Carrera Nacional San Esteban

El homenaje a Luis Cisneros Cróquer es un reconocimiento en vida para un luchador social muy destacado en el país, acucioso ex parlamentario regional, periodista de larga trayectoria, sobre todo, columnista apasionado e identificado con la causa de los Navegantes del Magallanes. Pero es que, además, figura entre los precursores de la organización Periodistas BBC, que en los años 60 dio sus primeros pasos de la mano de otros colegas de renombre y cualidades excepcionales como Rafael “Pepe Faja” Fajardo Peña, César Reverón ”Cara”, Juan Pacheco La Rosa y Nélson Jiménez, entre otros, sembradores de la semilla que germinó y se propagó, definitivamente, en octubre del año 1970, quedando al cuido de Francisco “Pancho” Pérez, su actual manager en el terreno y vicepresidente ejecutivo de la fundación.

Desde entonces a la fecha, Periodistas de Carabobo BBC se ha mantenido inalterable como organización deportiva con 47 años cumplidos de actividades ininterrumpidas, durante los cuales ya no queda una sola ciudad de la ancha geografía nacional en la que no haya plasmado presencia, como equipo de béisbol aficionado y también quedan ahora pocos pueblos en los que, durante sus fiestas patronales de costumbre, haya faltado motivo singular alguno, para un amistoso y la acción del llamado deporte “Rey de Venezuela”, entre parroquianos y el club de la prensa carabobeña.

Igual, en estas casi cinco décadas, Periodistas ha escrito su nombre y su accionar en estadios importantes de República Dominicana, Curazao, Aruba, Colombia y Estados Unidos, en series de prestancia y privilegios internacionales y en intercambios institucionales, utilizando el béisbol en particular y el deporte en general, como instrumento de acercamiento, fraternidad y unión puntual entre sus connacionales.

Puedes leer también: Atletas libertadorenses finalizaron 2017 con cuadrangular de baloncesto

Vale recordar que Periodistas BBC se afianzó como organización y novena beisbolera amateur, con un proyecto sencillo que fue tomando tamaño y dimensión en el tiempo, con los esfuerzos combinados de periodistas en ejercicio y otros profesionales-deportistas amigos, algunos ya desaparecidos, que siempre han apoyado o siguen apoyando el tesonero trabajo de Pancho Pérez y su equipo de colaboradores, entre los que hay que mencionar a Edgar Ochoa Lazo, Eduardo Alemán Pérez, Pablo J. Hernández, Luis León Guerra, Leonardo Arriaga, César Barreto (+) Antonio Narváez (+) Leopoldo Gilbert Olavarría (+) Ismael Narea Aponte (+) Luis Aguiar (+) José Centeno, Luis Márquez Galindo, Ángel Perozo, Andrés Eloy Blanco, Roger Morales y, por supuesto, Cisneros Cróquer.

Compartir y Atractivos

Para la jornada del próximo 6 de enero en Tocuyito, Periodistas ha previsto, como parte de la programación de la “Caimanera 2018”, una competencia de “carrera de gordos” o barrigones desde la pared del jardín central hasta el home y luego una carrera con relevo, dándole la vuelta al terreno de esquina a esquina.

Asimismo, habrá un premio sorpresa para el jugador que se presente y actúe con la prenda más vieja de Periodistas BBC, a la usanza de sus mejores o estelares momentos, y se premiará a quien lleve la ilustración gráfica, foto o video-films de la historia de la organización.

Al finalizar la actividad deportiva está pautado un compartir en las propias instalaciones aledañas del “Pollo Malpica” con invitados especiales, familiares y figuras amigas, como protagonistas que han participado, directa o indirectamente, en la vida de Periodistas de Carabobo, desde su fundación oficial el 24 de octubre de 1970.

Nota de Prensa Periodistas BBC.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+ vídeo)

Publicado

on

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares - noticiasACN
Aaron Judge suma cinco jonrones en igual número de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras; pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guió a Yanquis a una victoria sobre Medias Rojas de Boston 9-7.

Luke Voit también aportó un jonrón en una exhibición de bateo sucesiva para ayudar a los Yanquis (7-1); a completar una barrida de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York ha ganado seis juegos en fila; 11 de sus últimos 12 frente a Boston desde julio del año pasado.

Adam Ottavino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco mientras el bullpen de Yanquis daba la cara por James Paxton; quien de nueva cuenta fue inefectivo en su segunda apertura de la campaña tras una cirugía de espalda. Zack Britton sacó tres rápidos outs para su tercer salvamento.

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares

Fue el 10°juego de Judge con al menos un jonrón y su primero desde el 5 de julio del año pasado en Tampa Bay.

El toletero de Yankees, voló la cerca por quinto partido; para así convertirse en el primer jugador de los «Bombarderos» en lograrlo desde Alex Rodríguez en el 2007.

Judge pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para darle una ventaja de 3-2 a los Bombarderos; el quinto vuelacercas de Judge esta campaña tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y tuvo una distancia de 419 pies, según Statcast.

Desde el comienzo de la temporada del 2019; 23 de los 32 jonrones de Judge han sido para empatar o darle la ventaja al conjunto de Nueva York.

La racha de cinco bambinazos de Rodríguez fue del 4 al 9 de septiembre del 2007; Judge también se integró a Rodríguez como los únicos miembros de los Yankees en pegar cinco jonrones en los primeros ocho compromisos del club.

A-Rod se voló la cerca en seis de los primeros ocho encuentros de los Bombarderos en el 2007; rumbo a ser reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dicho año.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0.

Por Medias Rojas, el criollo José Peraza de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeños Senzatela y Núñez sacaron la cara en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído