Periodistas BBC hará "Caimanera 2018" en honor a Luis Cisneros Cróquer | ACN
Connect with us

Deportes

Periodistas BBC hará «Caimanera 2018» en honor a Luis Cisneros Cróquer

Publicado

on

Periodistas BBC Caimanera 2018
Periodistas BBC sigue realizando de manera fidedigna su caimanera al iniciar cada año | Foto: Periodistas BBC
Compartir
  • 4
    Shares

La Fundación Periodistas de Carabobo BBC con sus tres organizaciones de béisbol mayor activas, arrancará  el 2018 con su tradicional “Caimanera Anual”, que esta vez será en homenaje a Luis Cisneros Cróquer, un veterano comunicador social que 50 años atrás vistió la camiseta y ayudó a consolidar el nacimiento y permanencia de esta organización deportiva, próxima a celebrar medio siglo de existencia.

La actividad se cumplirá el sábado 6 de enero, Día de Reyes y del Deporte, con una programación especial en el estadio municipal “Pollo Malpica” en Tocuyito, la cual comenzará a las 11 de la mañana, y que incluye un encuentro de béisbol entre dos seleccionados escogidos de la misma estructura de Periodistas BBC, entre sus tres categorías Master (mayores de 40 años) Supermaster (cincuentones) y la novísima Magister para jugadores con más de 60 años de edad.

Lee también: Jordan Camejo ganó la edición 40 de Carrera Nacional San Esteban

El homenaje a Luis Cisneros Cróquer es un reconocimiento en vida para un luchador social muy destacado en el país, acucioso ex parlamentario regional, periodista de larga trayectoria, sobre todo, columnista apasionado e identificado con la causa de los Navegantes del Magallanes. Pero es que, además, figura entre los precursores de la organización Periodistas BBC, que en los años 60 dio sus primeros pasos de la mano de otros colegas de renombre y cualidades excepcionales como Rafael “Pepe Faja” Fajardo Peña, César Reverón ”Cara”, Juan Pacheco La Rosa y Nélson Jiménez, entre otros, sembradores de la semilla que germinó y se propagó, definitivamente, en octubre del año 1970, quedando al cuido de Francisco “Pancho” Pérez, su actual manager en el terreno y vicepresidente ejecutivo de la fundación.

Desde entonces a la fecha, Periodistas de Carabobo BBC se ha mantenido inalterable como organización deportiva con 47 años cumplidos de actividades ininterrumpidas, durante los cuales ya no queda una sola ciudad de la ancha geografía nacional en la que no haya plasmado presencia, como equipo de béisbol aficionado y también quedan ahora pocos pueblos en los que, durante sus fiestas patronales de costumbre, haya faltado motivo singular alguno, para un amistoso y la acción del llamado deporte “Rey de Venezuela”, entre parroquianos y el club de la prensa carabobeña.

Igual, en estas casi cinco décadas, Periodistas ha escrito su nombre y su accionar en estadios importantes de República Dominicana, Curazao, Aruba, Colombia y Estados Unidos, en series de prestancia y privilegios internacionales y en intercambios institucionales, utilizando el béisbol en particular y el deporte en general, como instrumento de acercamiento, fraternidad y unión puntual entre sus connacionales.

Puedes leer también: Atletas libertadorenses finalizaron 2017 con cuadrangular de baloncesto

Vale recordar que Periodistas BBC se afianzó como organización y novena beisbolera amateur, con un proyecto sencillo que fue tomando tamaño y dimensión en el tiempo, con los esfuerzos combinados de periodistas en ejercicio y otros profesionales-deportistas amigos, algunos ya desaparecidos, que siempre han apoyado o siguen apoyando el tesonero trabajo de Pancho Pérez y su equipo de colaboradores, entre los que hay que mencionar a Edgar Ochoa Lazo, Eduardo Alemán Pérez, Pablo J. Hernández, Luis León Guerra, Leonardo Arriaga, César Barreto (+) Antonio Narváez (+) Leopoldo Gilbert Olavarría (+) Ismael Narea Aponte (+) Luis Aguiar (+) José Centeno, Luis Márquez Galindo, Ángel Perozo, Andrés Eloy Blanco, Roger Morales y, por supuesto, Cisneros Cróquer.

Compartir y Atractivos

Para la jornada del próximo 6 de enero en Tocuyito, Periodistas ha previsto, como parte de la programación de la “Caimanera 2018”, una competencia de “carrera de gordos” o barrigones desde la pared del jardín central hasta el home y luego una carrera con relevo, dándole la vuelta al terreno de esquina a esquina.

Asimismo, habrá un premio sorpresa para el jugador que se presente y actúe con la prenda más vieja de Periodistas BBC, a la usanza de sus mejores o estelares momentos, y se premiará a quien lleve la ilustración gráfica, foto o video-films de la historia de la organización.

Al finalizar la actividad deportiva está pautado un compartir en las propias instalaciones aledañas del “Pollo Malpica” con invitados especiales, familiares y figuras amigas, como protagonistas que han participado, directa o indirectamente, en la vida de Periodistas de Carabobo, desde su fundación oficial el 24 de octubre de 1970.

Nota de Prensa Periodistas BBC.

Deportes

Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Trorres sacudió - noticiasACN
El caraqueño Gleyber Torres con 38 jonrones y 90 remolcadas en la temporada regular.
Compartir

Eugenio Suárez necesita ampliar el club de los 40, eso lo sabe Ronald Acuña Jr. con 39 y Gleyber Torres sacudió su jonrón 38 de la temporada, este con par de compañeros a  bordo para apoyar en la victoria 99 de Yanquis de Nueva York, éste a expensas de Angelinos de Los Ángeles 8-0.

Los «Mulos de El Bronx» lideres de la división Este de la Liga Americana está cada vez mas cerca de su pase a la postemporada, con número mágico en uno, con respecto a Rays de Tampa Bay.

Suárez con 47 bambinazos está a un cuadrangular del romper la marca jonrones de un venezolano en una temporada impuesta por Andrés Galarraga en 1996.

Luego está Acuña Jr que podría convertirse en el primer criollo 40-40 (cuadrangulares-robos), al estar uno y tres estafadas respectivamente y ahora se une Torres a dejar por lo mejor con tres nativos con 40 o más estacazos.

Torres sacudió jonrón a un paisano

El caraqueño Gleyber Torres sacudió cuadrangular en el cuarto inning y lo hizo ante el lanzador carabobeño José Suárez, quien en función de relevista fue castigado en 2,2 actos recibió siete cohetes, seis rayitas, concedió dos bases y abanicó a tres.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, cuadrangular (38), dos anotadas, tres impulsadass (90).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-0.

Omar Narváez sumó otra bambinazo

Omar Narvaéz pegó cuadrangular y dio otro hit remolcador en la victoria de Marineros de Seattle ante Piratas de Pittsburgh 6-0.

El estacazo de cuatro esquinas fue en la parta alta del sexto inning para colocar la pizarra 3-0 y en el séptimo ligó hit que trajo otra más para la causa nauta.

Por Marineros, Omar Narváez de 5.3, jonrón (229, dos anotadas, par de producidas (55).

Por Piratas, José Osuna de 4-2; Elías Díaz de 4-0.

Jesús Aguilar tiene 12 bambinazos

Jesús Aguilar largó su duodécimo bambinazo de la campaña, pero igual su equipo Rays de Tampa Bay perdió 7-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

Por Rays, Jesús Aguilar de 1-1. bambinazo (12), anotada, dos remolcadas (48).

Pirela jonroneó y Acuña estafó 37a. base

Filis de Filadelfia derrotó a Bravos de Atlanta 5-4 y en ese victoria contribuyó José Pirela, quien dio su primer jonrón con la divisa cuáquera.

Pero también destaca la base robada de Ronald Acuña Jr. la 37 del año, por lo que está más cerca del 40-40 a falta de 10 juegos de los «hacheros».

Por Filis, José Pirela de 2-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; César Hernández de 4-0.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-1, tubey (21), estafada (37). 

Miguel Rojas remolcó media docena

Marlins de Miami venció a Diamondbacks de Arizona 12-6, donde el venezolano Miguel Rojas trajo seis a la goma.

Por Marlins, Miguel Rojas de 6-4, tres tubeyes (27), seis remolcadas (46); Martín Prado de 6-2, dos anotadas.

Por Diamondbacks, Ildemaro Vargas de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 5-2, tubey (28), anotada, impulsada (115).

https://twitter.com/Comandante81/status/1174223424471912449

ACN/MAS

No deje de leer: Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído