Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar
Connect with us

Nacional

Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Publicado

on

Periodistas denuncian detenciones y amenazas
Compartir

Periodistas denuncian detenciones y amenazas. Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); indicó que periodistas en diferentes partes del país; han sido objeto de detenciones, amedrentamiento  y prohibiciones por parte de funcionarios de la entes de seguridad; durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

Cabe destacar, que el primer día de cobertura de la jornada de flexibilización; ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia; fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz, se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Periodistas denuncian detenciones y amenazas

El SNTP, denunció otro caso al oriente del país a través de las redes sociales; en donde presuntamente un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar; a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada; por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

“El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores; para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo”; destacó el SNTP.

Prohibido grabar

En el centro del país, se registra otra situación con comunicadores sociales; en donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv; hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

“No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero”; dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó según el diario El Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Frustran robo en Banco del Centro Comercial San Ignacio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído