Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin
Connect with us

Sucesos

Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, capturados por el Sebin serán deportados en las próximas horas.

Junto a los comunicadores sociales también apresaron a un humilde chofer que trabajaba para los periodistas. Con estas detenciones se eleva a doce la cantidad de reporteros detenidos por el régimen venezolano.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda. Entre los presos figura el chofer venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la agencia de noticias quienes viajaron desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informó  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves los deportarán a sus países de origen. Los profesionales de la comunicación se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba. A los aprehendidos los trasladarán de El Helicoida hasta el Saime. De allí los llevarán hasta el aeropuerto de Maiquetía, refirió el SNTP.

Periodistas en la mira

En los últimos días el Sebín arreció las detenciones de periodistas extranjeros que cubren la crisis venezolana. Según el referido sindicato las capturas violan los acuerdos internacionales contra el libre ejercicio de la profesión. Al parecer las autoridades pretenden evitar que en el exterior de conozca la grave crisis.

Ninguno de los periodistas cometió delito alguno, señalan los abogados del SNTP. A todos los acusan de escribir notas contra el socialismo chavista.

También te puede interesar: Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído