Permiso electrónico para viajar a Europa necesitarán venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

Permiso electrónico para viajar a Europa necesitarán venezolanos

Publicado

on

Venezuela - acn
Compartir
  • 34
    Compartidos

Venezolanos que quieran viajar a Europa necesitarán tramitar un permiso electrónico; y cancelar una tasa de siete (7) Euros. Otros catorce países latinoamericanos también deberán tramitar la misma autorización; a través de una solicitud Online.

Bruselas aprobó el pasado 25 de abril este sistema; cuyo reglamento ha sido remitido al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura; y posteriormente se enviará al Consejo para su adopción.

Se deberá cancelar una tasa de 7 euros

Los ciudadanos venezolanos que aspiren viajar a algún país de la Unión Europea (UE); por turismo o trabajo necesitarán; tramitar un nuevo permiso para entrar en este continente. El denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés); será un método para conseguir un permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros; que no necesiten visados; a abonar una tasa de siete euros para entrar en en alguno de los 27 países de la UE.

Bruselas aprobó el pasado 25 de abril este sistema; cuyo reglamento ha sido remitido al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura; y posteriormente ser enviado al Consejo para su adopción.

El permiso pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

Según explicó el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre; el nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y; en caso necesario, denegar la autorización de viaje. Contribuirá a mejorar la seguridad; prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras; gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, indica el Consejo.

Países que deben solicitarlo

El ETIAS se aplicará a los nacionales de terceros países exentos de visado; que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización; a través de una solicitud online. En el caso de Latinoamérica, hasta 15 países se verán por esta norma, forzados a realizar esta medida:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Perú, Uruguay y Venezuela

  1. Argentina,
  2. Brasil,
  3. Chile,
  4. Colombia,
  5. Costa Rica,
  6. El Salvador,
  7. Guatemala,
  8. Honduras,
  9. México,
  10. Nicaragua,
  11. Panamá,
  12. Paraguay,
  13. Perú,
  14. Uruguay y
  15. Venezuela

¿Cuál es su valor?

Las personas que soliciten el permiso deberán cancelar una tasa de 7 euros.

A partir de qué fecha estará vigente

Bruselas espera que el sistema esté operativo, como muy pronto, en 2020.

¿Cómo funcionará?

Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación o, si se ha solicitado información adicional, 96 horas después de la recepción de la misma.

Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida.

¿Cuál será la duración del permiso?

Según informaciones del Consejo de la Unión Europea, el permiso tendrá una duración de tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, si la fecha fuera anterior.

¿Qué ente gestionará el permiso?

El ETIAS será gestionado por la Guardia Europea de Fronteras y Costas en colaboración con las autoridades de los países y de Europol, que tendrán acceso al sistema “bajo estrictas condiciones”, para la prevención, detección o investigación de casos de terrorismo y otros delitos graves.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas

Publicado

on

Por

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas
Foto: Cortesía/ La Vanguardia
Compartir

Los más pobres y vulnerables no deben ser «pisoteados en la estampida» de la carrera global por las vacunas contra el COVID-19, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, expresó que las «vacunas exitosas» deberán distribuirse de manera equitativa y que se necesitan unos $4.3 mil millones, para ayudar a financiar un plan apropiado de distribución de los medicamentos.

Tedros dijó que la pregunta no es «si el mundo puede permitirse compartir» mas bién es: «si debe permitirse el hecho no hacerlo». Actualmente, cuatro vacunas han reportado buenos resultados de ensayos en etapa avanzadas de sus pruebas.

OMS: Los pobres no pueden quedar por fuera en la carrera por las vacunas

El último de estos medicamentos en demostrar ser altamente efectivo para detener el desarrollo de los síntomas del COVID-19, es el fármaco desarrollado por el equipo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca; el cual es mucho más barato de producir que otras dos investigaciones alternativas anunciadas recientemente, y por ende podría tener un impacto mayor en la distribución de las dosis en todo el mundo.

La vacuna Oxford, que según los investigadores podría ofrecer hasta un 90% de protección, también es más fácil de almacenar y transportar que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, y se suministraría a «precio de costo» a los países subdesarrollados o en extrema pobreza.

La otra vacuna anticovid desarrollada en Rusia, el medicamento Sputnik V, ha informado de buenos resultados preliminares de los ensayos de fase tres, pero aún no presenta resultados suficientemente concluyentes para su distribución global, informa la OMS.

¿Qué dijo Tedros sobre el progreso de las vacunas?

En una conferencia de prensa virtual el pasado lunes, el Dr. Tedros dijo que los resultados prometedores de los ensayos de vacunas significan que «la luz al final de este largo túnel oscuro es cada vez más brillante».

«No se puede exagerar la importancia de este logro científico», dijo el director de la OMS; agregando que: «Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas».

Así mismo, Tedros aseguró que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarían a poner fin definitivamente a la pandemia.

Pero por otra parte, el director de la OMS expresó que si bien entendía que «todos los gobiernos quieren hacer todo lo posible para proteger a su gente», le preocupa la posibilidad de que los países más ricos compren todas las existencias disponibles de vacunas exitosas, dejando a las naciones más pobres con las manos vacías.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.