Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)
Connect with us

Sucesos

Mira cómo quedó patas arriba la perrera siniestrada en Güigüe (Video)

Publicado

on

patas arriba acn
Compartir
  • 13
    Shares

Un camión improvisado de transporte quedó patas arriba la mañana del lunes en la carretera que conduce a Güigüe, siniestro que dejó a 15 pasajeros heridos.

Según las autoridades el accidente ocurrió en el sector Las Tiamitas de la entidad carabobeña.  Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la zona.

Los reportes preliminares indican que los agraviados sufrieron contusiones tras salir expelidos por el impacto. Testigos señalan que el precario estado del camión provocó el volcamiento. Otros usuarios denunciaron que el camión, también conocido como TransBaranda tenía los cauchos en mal estado. Exigen además poner fin a la crisis que dejó sin transporte colectivo a  las personas que habitan en apartados rincones de Carabobo.

Los afectados salieron en horas de la mañana de Valencia. Al parecer abordaron el camión que el sector Las Ferias de Valencia. Lamentaron que en un país petrolero los ciudadanos tengan que utilizar rudimentarios transportes.

Dijeron que los camiones que servían para trasladar basura, arena y escombros, ahora llevan a las personas. El tránsito vehicular en la zona se mantuvo restringido mientras levantaban el choque. Al sitio arribaron unidades de protección Civil Carabobo y bomberos de Valencia. El deficiente estado de la carretera también pudo intervenir para que se produjera el accidente.

Camiones patas arriba

Las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto. El pasado mes de julio tres mujeres pasajeras también resultaron heridas al volcar un camión TransBaranda en el municipio San Diego. Los bomberos del Sistema Integrado de Carabobo socorrieron a las víctimas.

En las últimas semanas debido a las lluvias y el mal estado de las vías se han incrementado los accidentes que tienen como protagonistas los improvisados transportes públicos.

El Comité de Usuarios del Transporte Público documentó 25 fallecidos en lo que va de año por utilizar camiones tipo jaula en el país.

No dejes de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído