Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados - ACN
Connect with us

Carabobo

Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados

Publicado

on

Charla Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

Concienciar a los ciudadanos sobre la protección y cuidados de sus perros y gatos fue el mensaje transmitido durante una charla donde la ternura y amor por estos fieles amigos fueros las características principales del encuentro.

La actividad fue organizada este domingo por la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia que tuvo entre sus propósitos, informar sobre la adopción. Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, indicó que los asistentes fueron informados sobre la protección de los más indefensos.

Además facilitaron datos relacionados al debido cuidado de los animales dentro y fuera del hogar y la forma correcta de reaccionar ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de ellos.

«Estamos dando inicio a esta jornada educativa que permite acercarnos más a los peluditos tanto en el hogar como en la calle. También es una oportunidad de que quienes deseen adoptar perros y gatos que no contaban con un hogar puedan hacerlo, son mascotas que ya tienes sus vacunas y debidas esterilizaciones», comentó.

Cuidados Charla

En charla se facilitó información sobre los cuidados

Niño destacó que la charla sobre los cuidados de los animales domésticos fue posible gracias a las fundaciones Dr. Patas y Parque Canino San Diego, quienes colaboraron con la visita de profesionales de la veterinaria que brindaron todo el apoyo informativo.

Próximamente se realizarán jornadas especiales de vacunación y esterilización que serán informadas a través de las redes sociales como lo son @zooaquariumvln y @alcaldiadevalencia en Instagram.

Asimismo, la presidenta del ZooAquarium, aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto de violencia que pueda atentar con el bienestar de animales como gatos y perros.  Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue ofreciendo entretenimiento y esparcimiento a familias carabobeñas y de otras latitudes.

ACN/NP

No deje de leer: Este martes presentarán en Carabobo propuesta de “Elecciones en Rebeldía”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído