Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados | ACN
Connect with us

Carabobo

Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados

Publicado

on

Charla Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

Concienciar a los ciudadanos sobre la protección y cuidados de sus perros y gatos fue el mensaje transmitido durante una charla donde la ternura y amor por estos fieles amigos fueros las características principales del encuentro.

La actividad fue organizada este domingo por la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia que tuvo entre sus propósitos, informar sobre la adopción. Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, indicó que los asistentes fueron informados sobre la protección de los más indefensos.

Además facilitaron datos relacionados al debido cuidado de los animales dentro y fuera del hogar y la forma correcta de reaccionar ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de ellos.

«Estamos dando inicio a esta jornada educativa que permite acercarnos más a los peluditos tanto en el hogar como en la calle. También es una oportunidad de que quienes deseen adoptar perros y gatos que no contaban con un hogar puedan hacerlo, son mascotas que ya tienes sus vacunas y debidas esterilizaciones», comentó.

Cuidados Charla

En charla se facilitó información sobre los cuidados

Niño destacó que la charla sobre los cuidados de los animales domésticos fue posible gracias a las fundaciones Dr. Patas y Parque Canino San Diego, quienes colaboraron con la visita de profesionales de la veterinaria que brindaron todo el apoyo informativo.

Próximamente se realizarán jornadas especiales de vacunación y esterilización que serán informadas a través de las redes sociales como lo son @zooaquariumvln y @alcaldiadevalencia en Instagram.

Asimismo, la presidenta del ZooAquarium, aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto de violencia que pueda atentar con el bienestar de animales como gatos y perros.  Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue ofreciendo entretenimiento y esparcimiento a familias carabobeñas y de otras latitudes.

ACN/NP

No deje de leer: Este martes presentarán en Carabobo propuesta de “Elecciones en Rebeldía”

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído