Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados | ACN
Connect with us

Carabobo

Perritos fueron mimados durante charla sobre sus cuidados

Publicado

on

Charla Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

Concienciar a los ciudadanos sobre la protección y cuidados de sus perros y gatos fue el mensaje transmitido durante una charla donde la ternura y amor por estos fieles amigos fueros las características principales del encuentro.

La actividad fue organizada este domingo por la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia que tuvo entre sus propósitos, informar sobre la adopción. Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, indicó que los asistentes fueron informados sobre la protección de los más indefensos.

Además facilitaron datos relacionados al debido cuidado de los animales dentro y fuera del hogar y la forma correcta de reaccionar ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de ellos.

«Estamos dando inicio a esta jornada educativa que permite acercarnos más a los peluditos tanto en el hogar como en la calle. También es una oportunidad de que quienes deseen adoptar perros y gatos que no contaban con un hogar puedan hacerlo, son mascotas que ya tienes sus vacunas y debidas esterilizaciones», comentó.

Cuidados Charla

En charla se facilitó información sobre los cuidados

Niño destacó que la charla sobre los cuidados de los animales domésticos fue posible gracias a las fundaciones Dr. Patas y Parque Canino San Diego, quienes colaboraron con la visita de profesionales de la veterinaria que brindaron todo el apoyo informativo.

Próximamente se realizarán jornadas especiales de vacunación y esterilización que serán informadas a través de las redes sociales como lo son @zooaquariumvln y @alcaldiadevalencia en Instagram.

Asimismo, la presidenta del ZooAquarium, aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad o acto de violencia que pueda atentar con el bienestar de animales como gatos y perros.  Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue ofreciendo entretenimiento y esparcimiento a familias carabobeñas y de otras latitudes.

ACN/NP

No deje de leer: Este martes presentarán en Carabobo propuesta de “Elecciones en Rebeldía”

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído