Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista
Connect with us

Política

Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Publicado

on

Perros acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

A diario miles de venezolanos cruzan la frontera y junto a ellos numerosos perros  que huyen de la pobreza que les golpea.

Su nombre es Teresa. Lleva puesto un saco café con un tierno dibujo de un mico en caricatura. Su finalidad es protegerla del frío, así sea tan solo un poco. De negro pelaje, si pudiera expresarse como un humano cualquiera podría contar todas las cosas que ha visto en su largo recorrido desde Venezuela.

Teresa es una perrita nacida en Venezuela, reseña la revista Semana de Colombia.  Sus dueños decidieron emprender camino a Colombia en busca de oportunidades.

“Ellos no tuvieron el corazón de dejar a la perrita. Ellos dijeron no. Ella tiene que ir porque cómo la dejamos abandonada aquí, sin comida, sin protección’”, narra Alba Pereira, directora de la Fundación Entre Dos Tierras. Esta organización brinda apoyo a venezolanos en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Bucaramanga.

Entre las actividades de apoyo que realiza, también se preocupa por el bienestar de los animales que viajan.  Teresa y su familia se toparon con Alba mientras caminaban por la vía que lleva de Bucaramanga a Bogotá. “Cuando los encontraron, Teresa iba con las patitas muy inflamadas de la caminata. Se las remojamos en agua, le pusimos una cremita y le dimos unas mediecitas para que se proteja del caminar incansable que tiene”, cuenta Alba.

Perros en desbandada

“Si es muy fuerte para los humanos, imagínate para ellos, que no hablan, que no se quejan de un dolor, que no se quejan del hambre”, agrega. Monstruo es otro perro de los caminantes. Es peludo y en sus ojos se nota el cansancio. Pero a pesar de las miles de huellas que sus patas han podido dejar en el asfalto por el que ha pasado, no se rinde.

Su compañía es incondicional para su dueño. Este perro “se fue de Cúcuta a Cali y el miércoles regresaba de Cali otra vez a Cúcuta porque se devuelve su dueño a Venezuela”, comenta Alba. Monstruo se toma un momento y recuesta su panza contra el suelo, para recuperar un poco de energía.

“Son perros muy amorosos que te demuestran que no todos los venezolanos que llegan son asesinos”, expresa Alba, “porque hay una condición humana que te conecta con esa espiritualidad que te produce una mascota”.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído