Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista
Connect with us

Política

Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Publicado

on

Perros acn
Compartir
  • 7
    Shares

A diario miles de venezolanos cruzan la frontera y junto a ellos numerosos perros  que huyen de la pobreza que les golpea.

Su nombre es Teresa. Lleva puesto un saco café con un tierno dibujo de un mico en caricatura. Su finalidad es protegerla del frío, así sea tan solo un poco. De negro pelaje, si pudiera expresarse como un humano cualquiera podría contar todas las cosas que ha visto en su largo recorrido desde Venezuela.

Teresa es una perrita nacida en Venezuela, reseña la revista Semana de Colombia.  Sus dueños decidieron emprender camino a Colombia en busca de oportunidades.

“Ellos no tuvieron el corazón de dejar a la perrita. Ellos dijeron no. Ella tiene que ir porque cómo la dejamos abandonada aquí, sin comida, sin protección’”, narra Alba Pereira, directora de la Fundación Entre Dos Tierras. Esta organización brinda apoyo a venezolanos en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Bucaramanga.

Entre las actividades de apoyo que realiza, también se preocupa por el bienestar de los animales que viajan.  Teresa y su familia se toparon con Alba mientras caminaban por la vía que lleva de Bucaramanga a Bogotá. “Cuando los encontraron, Teresa iba con las patitas muy inflamadas de la caminata. Se las remojamos en agua, le pusimos una cremita y le dimos unas mediecitas para que se proteja del caminar incansable que tiene”, cuenta Alba.

Perros en desbandada

“Si es muy fuerte para los humanos, imagínate para ellos, que no hablan, que no se quejan de un dolor, que no se quejan del hambre”, agrega. Monstruo es otro perro de los caminantes. Es peludo y en sus ojos se nota el cansancio. Pero a pesar de las miles de huellas que sus patas han podido dejar en el asfalto por el que ha pasado, no se rinde.

Su compañía es incondicional para su dueño. Este perro “se fue de Cúcuta a Cali y el miércoles regresaba de Cali otra vez a Cúcuta porque se devuelve su dueño a Venezuela”, comenta Alba. Monstruo se toma un momento y recuesta su panza contra el suelo, para recuperar un poco de energía.

“Son perros muy amorosos que te demuestran que no todos los venezolanos que llegan son asesinos”, expresa Alba, “porque hay una condición humana que te conecta con esa espiritualidad que te produce una mascota”.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído