Ni los perros escapan de la crisis económica - ACN
Connect with us

Nacional

Ni los perros escapan de la crisis económica

Publicado

on

Crisis económica
Compartir
  • 11
    Shares

La crisis económica no solo golpea los venezolanos. Los perros mueren por inanición abandonados en las calles y también en la propia casa de sus dueños. Este es el otro lado de la historia de la Venezuela actual.

Con profundo dolor Alberto Arteaga despidió a su amigo de años. Uno de sus tres perritos murió a pesar de sus intentos por mantenerlo con vida. «Yo solo le daba yuca últimamente porque era lo que estábamos comiendo en la casa».

Díaz vio como su mejor amigo se descompuso con el paso del tiempo. «La pérdida de peso era evidente, pero yo no le podía comprar comida para perros desde hace meses». Y es que el alimento del «mejor amigo del hombre» está  por las nubes.

Uno de los precios más asequibles tiene un costo de Bs. 1.500. 000 dos kilogramos; mientras que el empaque de 4 kg. Bs. 4.500.000. Los precios varían de acuerdo con la marca y la cantidad. Si se toma en cuenta el precio más económico, un ciudadano que devengue sueldo mínimo solo le alcanza el dinero para alimentar a su perro, pues el salario básico está en Bs. 1.000.000.

Esta historia se repite diariamente. Otro de los casos fue el de Luis Lovera. Vio como su perro fallecía después de días sin alimentarse. «A los días murió el otro. Es que estaba solo y la tristeza lo embargó. Intenté salvarlo, pero no lo logré».

Crisis económica desaparece a los perros callejeros

«Antes los perros no nos dejaban dormir por los ladridos de la madrugada. Ahora, solo hay silencio», relató Mariely Moreno quien lamentó que la causa del cese de los aullidos haya sido la partida física de estos animales en algunas zonas del barrio La Palmitas.

Con mayor frecuencia se ven en las calles perros muertos. Esto siempre ocurre minutos minutos antes de mendigar un trozo de pan o cachapa.

El abandono de los perros es otra triste historia, los dueños imposibilitados de comprar el alimento, los dejan solos en zonas desconocidas. La indolencia es uno de los males de esta sociedad coincidieron los entrevistados.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Venezolano transformado en el enanito Gruñón

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído