El rover "Perseverance" de la Nasa listo para su expedición a Marte - ACN
Connect with us

Internacional

El rover «Perseverance» de la Nasa listo para su expedición a Marte

Publicado

on

perseverance listo expedición marte- acn
Foto: Nasa/Joel Kowsky.
Compartir

Este martes, la Nasa informó que el nuevo rover «Perseverance» ya está listo para partir a su expedición a Marte; luego de instalarlo en la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Es así, como los expertos ultiman los preparativos para la exploración del Planeta Rojo; en el vehículo espacial que despegará este jueves 30 de julio acoplado a la punta del cohete Atlas V a las 7:50 hora local.



Para llegar a Marte, «Perseverance» tendrá que recorrer más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar; el próximo 18 de febrero.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1287730227183984640?s=20

«Perseverance» listo para su expedición a Marte

Durante el jueves, trabajarán en el lanzamiento por dos horas, pero si se llega a cancelar; por fallas técnicas o el clima inapropiado solo se podría seguir intentando hasta el 15 de agosto.

Los especialista de la Nasa explicaron que con la expedición buscan conocer mejor la geología y el clima del Planeta Rojo; así como encontrar indicios de vida microbiana.

Para ello, el robot deberá pasar unos 687 días recorriendo la superficie para recabar todas las muestras posibles; las cuales serán enviadas a la tierra para su estudio profundo.

En este contexto, es importante mencionar que la alineación adecuada entre Marte y la Tierra; «solo ocurre cada 26 meses por lo que se tendría que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a lanzar al Perseverance al espacio; para que el viaje sea lo más barato posible», reseñó la agencia EFE.

Asimismo, la Nasa detalló que el rover puede recorrer en promedio 200 metros cada día en ese planeta; el cual es equivalente a 24 horas y 39 minutos.

De igual manera, contará con la llamada SuperCam, a través de la cual se podrán obtener imágenes; análisis de composición química y mineralogía del suelo desde la distancia.



«Llevará consigo las primeras muestras de los materiales con los que se realizarán los trajes espaciales; para determinar como influyen factores como la radiación», publicó también EFE.

La misión histórica, donde «Perseverance» está listo para su expedición a Marte; supone el primer paso del proyecto de la Nasa, en el cual pretenden que el primer ser humano ponga sus pies en ese planeta durante las próximas décadas.

Además, planean en un futuro no muy lejano crear un asentamiento permanente en este planeta.

Con información: ACN/EFE/El Heraldo/Foto: Cortesía

Lee también: Kim Kardashian rompe en llanto durante encuentro con Kanye West

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Satélites climáticos captan el acelerado derretimiento del hielo antártico (+Video)

Publicado

on

Satélites captan el acelerado derretimiento de la Antártida
Foto: Fuentes.
Compartir

Tras veinticinco años de observaciones con satélites climáticos, la historia detallada del derretimiento de las plataformas de hielo del antártico ha entrado en una fase crítica: el deshielo se ha intensificado mas que nunca en los últimos años, sin que haya signos de freno en este proceso.

Estas plataformas de hielo son las protuberancias flotantes de los glaciares que fluyen desde el continente antártico y lo rodean, formando un inmenso reservorio natural de agua. El conjunto de datos recopilado por los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA), confirma los peores temores: la tendencia a la fusión de las plataformas de hielo se está acelerando.



En conjunto, el proceso de descongelamiento de los hielos antárticos ha arrojado cerca de 4.000 gigatoneladas desde el año 1994, un volumen de agua que casi podría llenar el Gran Cañón de Estados Unidos.

Pero el hecho dramático que se añade a la delicada ecuación climática del polo sur, no es tanto que las plataformas de hielo están perdiendo masa, eso ya se sabía; lo alarmante es que el agua marina, ahora mas cálida, literalmente se está comiendo la parte inferior de las inmensas plataformas congeladas.

 

Satélites climáticos captan el acelerado derretimiento del hielo antártico

Parte de esta agua dulce, ha llegado a las profundidades del mar alrededor de la Antártida, donde indudablemente influye en la circulación oceánica. Y esto podría tener implicaciones para el clima mucho más allá del polo sur, de hecho se cree que es probable que altere el equilibrio climático global en los próximos meses.

«Por ejemplo, ha habido un par de estudios que demostraron que incluir el efecto del derretimiento del hielo antártico en los modelos ralentiza el aumento de la temperatura global del océano, y eso en realidad puede conducir a un aumento de las precipitaciones en los EE.UU.», Explicó Susheel Adusumilli del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego.

Adusumilli y sus colegas analizaron todas las observaciones realizadas por la larga serie de misiones de la Agencia Espacial Europea, con los satélites: ERS-1, ERS-2, EnviSat y CryoSat-2.

Estas naves espaciales han seguido el cambio de espesor en las plataformas de hielo de la Antártida desde principios de la década de 1990.

Combinando sus datos con información sobre la velocidad del hielo de otras fuentes y los resultados de modelos informáticos, el grupo del instituto Scripps ha obtenido una vista de alta resolución del patrón de deshielo durante el período de estudio.

El descongelamiento se está acelerando

Como era de esperar, ha habido mucha variación, con pérdida y ganancia de masa, incluso dentro de plataformas individuales. Y la tasa de pérdida de masa a lo largo del tiempo también ha ido aumentado. Pero el panorama general es claro: las plataformas de hielo van a desaparecer.

Vemos que el derretimiento siempre está por encima de los valores del estado de equilibrio», dijo Adusumilli a la BBC. «Se necesita cierta cantidad de derretimiento solo para mantener la capa de hielo en equilibrio”.

Pero lo que hemos visto es una cantidad de derretimiento en el océano que es más de lo necesario para mantener ese equilibrio», con lo cual Adusumilli sugiere que la tendencia observada es justamente al incremento de la fusión de los hielos antárticos.

[Fuente]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído