El rover "Perseverance" de la Nasa listo para su expedición a Marte - ACN
Connect with us

Internacional

El rover «Perseverance» de la Nasa listo para su expedición a Marte

Publicado

on

perseverance listo expedición marte- acn
Foto: Nasa/Joel Kowsky.
Compartir

Este martes, la Nasa informó que el nuevo rover «Perseverance» ya está listo para partir a su expedición a Marte; luego de instalarlo en la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Es así, como los expertos ultiman los preparativos para la exploración del Planeta Rojo; en el vehículo espacial que despegará este jueves 30 de julio acoplado a la punta del cohete Atlas V a las 7:50 hora local.



Para llegar a Marte, «Perseverance» tendrá que recorrer más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar; el próximo 18 de febrero.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1287730227183984640?s=20

«Perseverance» listo para su expedición a Marte

Durante el jueves, trabajarán en el lanzamiento por dos horas, pero si se llega a cancelar; por fallas técnicas o el clima inapropiado solo se podría seguir intentando hasta el 15 de agosto.

Los especialista de la Nasa explicaron que con la expedición buscan conocer mejor la geología y el clima del Planeta Rojo; así como encontrar indicios de vida microbiana.

Para ello, el robot deberá pasar unos 687 días recorriendo la superficie para recabar todas las muestras posibles; las cuales serán enviadas a la tierra para su estudio profundo.

En este contexto, es importante mencionar que la alineación adecuada entre Marte y la Tierra; «solo ocurre cada 26 meses por lo que se tendría que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a lanzar al Perseverance al espacio; para que el viaje sea lo más barato posible», reseñó la agencia EFE.

Asimismo, la Nasa detalló que el rover puede recorrer en promedio 200 metros cada día en ese planeta; el cual es equivalente a 24 horas y 39 minutos.

De igual manera, contará con la llamada SuperCam, a través de la cual se podrán obtener imágenes; análisis de composición química y mineralogía del suelo desde la distancia.



«Llevará consigo las primeras muestras de los materiales con los que se realizarán los trajes espaciales; para determinar como influyen factores como la radiación», publicó también EFE.

La misión histórica, donde «Perseverance» está listo para su expedición a Marte; supone el primer paso del proyecto de la Nasa, en el cual pretenden que el primer ser humano ponga sus pies en ese planeta durante las próximas décadas.

Además, planean en un futuro no muy lejano crear un asentamiento permanente en este planeta.

Con información: ACN/EFE/El Heraldo/Foto: Cortesía

Lee también: Kim Kardashian rompe en llanto durante encuentro con Kanye West

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.