Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal
Connect with us

Nacional

Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Publicado

on

Presos políticos
Compartir
  • 4
    Compartidos

Hoy es el cuarto día de protesta del gremio de enfermeros y de los docentes universitarios; ambos exigen mejoras salariales. Por su parte, el Foro Penal venezolano aseguró que aún hay procesos en tribunales militares del país; y que al menos 803 civiles han sido procesados en esos tribunales  desde el año 2017.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; dijo que este miércoles se paralizaron las actividades en 25 hospitales de la capital; y que el llamado se cumplió en otros 22 de los 23 estados del país.

Se levantan en protestas otros gremios

“En las próximas horas esperamos los pronunciamientos de otros sindicatos y gremios que se van a sumar a esta justa lucha”; añadió.

De igual manera; dijo que el gremio seguirá en paro indefinido hasta que el presidente Nicolás Maduro no tome en cuenta sus peticiones o tendrán que lamentablemente renunciar.

Los enfermeros no están solos. A esta protesta se unió  un grupo de médicos de la Maternidad de Concepción Palacios de Caracas; mientras que en Lara, otro grupo de doctores participó en una manifestación.

Según estimaciones del diputado opositor y médico José Manuel Olivares, el aumento que deberían recibir los trabajadores del sector sanitario sería del 2.000 %.

Los dicentes también protestaron

En tanto, los gremios de docentes agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); atendieron al primer día de una paro de 48 horas que, de acuerdo con una fuente sindical, se cumplió en 17 de las 18 casas de estudio del país.

La misma fuente señaló que los docentes exigirán al gobierno; además de salarios justos, tomar medidas que frenen la rampante inflación.

Manifestación dentro del marco de denuncias del Foro Penal

Las manifestaciones de hoy ocurrieron en el marco de la denuncia que hizo la ONG Foro Penal; que aseguró que al menos 803 civiles han sido procesados en cortes militares desde 2017.

El director  del Foro, Alfredo Romero, denunció el caso de Ariana Granadillo, una joven de 21 años que se convirtió, según dijo, en la más reciente civil que es procesada por un tribunal militar al ser acusada de supuesta rebelión militar.

“Mientras excarcelan personas, encarcelan personas”; dijo Romero en alusión a las poco más de 100 liberaciones tramitadas por el gobierno este mes, algunas de ellas para los considerados presos políticos, cuyo total actual es de 275 según el Foro.

ACN/EFE

No dejes de leer: Implementan las colas para ingresar con orden al Metro de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.