Personal de enfermería exigió mejores condiciones laborales - ACN
Connect with us

Carabobo

Personal de enfermería exigió mejores condiciones laborales

Publicado

on

persona de enfermería- acn
Foto: La Calle.
Compartir

La situación económica y social que atraviesa el país, ha afectado severamente los salarios; los beneficios y las condiciones laborales del personal de enfermería; por eso realizaron un paro de 24 horas y acciones de calle.

Durante esta protesta pacífica realizada por el sector, la autoridad del gremio en Carabobo, Julio García aseguró; que solo el 30% del personal de enfermería se encuentra en los centros de salud; pues el 70% restante se dedica a otros oficios.

En esta manifestación, también se hizo presente en apoyo a las enfermeras y enfermeros; los médicos y trabajadores de diferentes áreas de la salud.

Personal de enfermería en protesta

Desde la avenida Cedeño de Valencia, los profesionales exigieron nuevamente al Ejecutivo; que «nos incremente el salario a 400 dólares porque la hiperinflación se está comiendo los pocos ingresos que tenemos; además no contamos con ningún beneficio de orden contractual», comentaron algunos de los presentes.

Entre otras fallas que presenta la salud, García señaló que el personal de enfermería labora en precarias condiciones; pues de acuerdo al representante, la dotaciones son intermitentes lo que representa más del 70% de escasez de insumos.

Posible hora cero

En el transcurso de las acciones de hoy, los manifestantes afirmaron; que mientras continúe la política de hambruna se seguirán yendo de sus cargos.

Asimismo, García anunció que el personal de enfermería está evaluando convocar la hora cero. Sin embargo, la decisión final será tomada y aprobada durante asambleas con los miembros del gremio.

En concordancia con estas acciones, Nelson López, delegado de la Federación de Enfermeras de Venezuela recordó; que la protesta para exigir las reivindicaciones sociales fue nacional.

«La lucha del gremio continuará y la próximas semanas haremos un encuentro para plantear la hora cero. Vamos a cesar nuestras funciones hasta tener una respuesta de parte del Ejecutivo», aseveró.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también:

Carabobo

Siniestro víal se produjo en la avenida Michelena de Valencia

Publicado

on

siniestro víal avenida michelena- acn
Compartir

Éste lunes, un siniestro vial se registró en la avenida Michelena adyacente a la Inspectoría de tránsito de Valencia, donde estuvo inclucrado un vehículo tipo camioneta. 

Así lo difundió el experto en rescate, Jacobo Vidarte en su cuenta oficial en Instagram, donde a través de un video mostró como el vehículo quedó encima de la isla de la avenida. Sin embargó, no informó sobre más detalles.

 

Éste mismo lunes 25 de octubre, otro automóvil se volcó totalmente en la Autopista Regional del Centro, kilómetro 92. Tras el accidente, autoridades se presentaron el sitio para realizar las labores pertinentes.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas heridas o fallecidas. Lo que si se observa en las fotos, es que el carro quedó con las ruedas hacia arriba en medio de la autopista.

https://twitter.com/kurucuteando/status/1452657221402341377?s=20

Con información: ACN/Redes/Kurucuteando/Jacobo Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a un hombre en Maracaibo para robarle su bicicleta (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.