Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon | ACN
Connect with us

Carabobo

Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon

Publicado

on

Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo tomó la calle este martes en exigencia del cumplimiento de su contrato colectivo. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados resaltó sentirse en la indigencia debido a los sueldos que devengan.

 

 

Ulacio recordó que desde septiembre se encuentran activamente en las calles en la lucha por sus derechos laborales los cuales han sido violados al no garantizarse por parte del ejecutivo el cumplimiento de sus beneficios, «si no se llega a un acuerdo en los próximos días estos trabajadores les tengo la seguridad que vamos a llegar a la indigencia, nunca hemos estado en la situación que estamos viviendo ahorita en las universidades venezolanas», refirió.

 

Se refirió al dólar como la moneda que rige los costos en el país «no es para nadie un secreto la dolarización del país y eso implica una hiperinflación por lo que nosotros los trabajadores tenemos menos ingresos».

 

Aseveró que la institución académica se encuentra parcialmente paralizada, al tiempo, precisó que los trabajadores ganan 200 mil bs quincenal lo que corresponde a 2.7 dólares, «aquí a un trabajador se le muere un familiar y va a solicitar un servicio de funeraria y cuesta mínimo 300 dólares, díganme ustedes, ¿con qué puede dar un servicio fúnebre? Mucho menos tiene para la canasta básica, ir a una clínica», lamentó Ulacio quien dijo que necesitan al menos 300 dólares de salario mínimo.

Carabobo

Alcaldía de Valencia fabrica miles de mascarillas para la comunidad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia produce tapabocas, hasta los momentos llevan hechos 17.000 y sigue «cosiendo» para apoyar las personas más vulnerables, en esta lucha contra la pandemia COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa del ente, que también resaltó la visita que hizo el burgomaestre Alejandro Marvez; con la finalidad de supervisar, pero también alentar a las costuras.

Elaboran las mascarillas un equipo de mujeres adscritas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); además de costureras voluntarias, dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, dice la nota.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas

El mandatario local informó que hasta la fecha se han confeccionado más de 17 mil mascarillas; para ser entregadas en las comunidades más vulnerables de la capital carabobeña.

Igualmente, en los diferentes mercados municipales para la protección de los comerciantes y de los consumidores; donde además se hace la entrega de guante y gel antibacterial.

Llamó a trabajar unidos

“En medio de las dificultades, debemos enaltecer la voluntad y entrega de quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia. Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para vencer el Covid-19”, manifestó.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía con puesto de comando

Durante el recorrido, Marvez aseguró que en el municipio se supervisan de manera estricta las medidas preventivas contra Covid-19, en cumplimento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, mencionó que en la sede de la Alcaldía de Valencia se activó un puesto de comando para monitorear las acciones de prevención y atender las necesidades que las comunidades requieran de manera priorizada.

Desde que comenzó la emergencia nacional, Marvez decretó medidas que han ayudado para minimizar cualquier inconveniente, que ya con el hecho de una cuarentena, se pueden presentar; de allí la coordinación con todos los entes para apoyar a la comunidad.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído