Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon - ACN
Connect with us

Carabobo

Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon

Publicado

on

Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo tomó la calle este martes en exigencia del cumplimiento de su contrato colectivo. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados resaltó sentirse en la indigencia debido a los sueldos que devengan.

 

 

Ulacio recordó que desde septiembre se encuentran activamente en las calles en la lucha por sus derechos laborales los cuales han sido violados al no garantizarse por parte del ejecutivo el cumplimiento de sus beneficios, «si no se llega a un acuerdo en los próximos días estos trabajadores les tengo la seguridad que vamos a llegar a la indigencia, nunca hemos estado en la situación que estamos viviendo ahorita en las universidades venezolanas», refirió.

 

Se refirió al dólar como la moneda que rige los costos en el país «no es para nadie un secreto la dolarización del país y eso implica una hiperinflación por lo que nosotros los trabajadores tenemos menos ingresos».

 

Aseveró que la institución académica se encuentra parcialmente paralizada, al tiempo, precisó que los trabajadores ganan 200 mil bs quincenal lo que corresponde a 2.7 dólares, «aquí a un trabajador se le muere un familiar y va a solicitar un servicio de funeraria y cuesta mínimo 300 dólares, díganme ustedes, ¿con qué puede dar un servicio fúnebre? Mucho menos tiene para la canasta básica, ir a una clínica», lamentó Ulacio quien dijo que necesitan al menos 300 dólares de salario mínimo.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Prometen que Bono Simón Rodríguez llegará mensualmente a docentes estadales

Publicado

on

Bono Simón Rodrígue
Compartir
  • 1
    Compartir

A través del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación, se estableció la asignación mensual del Bono Simón Rodríguez.

Este pago será entregado a los docentes estadales a través del Sistema Patria.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera en un mensaje difundido a través de la cuenta en la red social Instagram, @salaeducacion10

En el mensaje explicó que el Bono Simón Rodríguez es un pago que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones.

«Sin embargo, se realizaron visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios para que los docentes estadales de la entidad adquirieran este subsidio”.

Bono Simón Rodrígue

“El Bono Simón Rodríguez es un beneficio monetario que reciben los trabajadores del ministerio desde el 16 de diciembre en Venezuela»

«Con el fin de ayudar a la clase trabajadora del país. Este subsidio se repartirá mensualmente y el monto irá aumentando,” expresó Cabrera.

Puntualizó que la forma de adquirir la bonificación será a través de la plataforma Patria, utilizando como código el Rif de gobernación: G-20000152-6.

«Para los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para que el bono les pueda llegar”, dijo el secretario.

Bono Simón Rodríguez no es de carácter retroactivo

En ese mismo sentido, aseveró que los pagos de los meses anteriores, no se podrán realizar, porque este beneficio no es de carácter retroactivo.

Además, dio a conocer que SED Carabobo es la primera entidad gubernamental regional en honrar al gremio docente con este subsidio.Bono Simón Rodrígue

Del mismo modo reconoció el trabajo de los docentes carabobeños, quienes a pesar de cualquier circunstancia mantienen la moral en alto, así como su elevada vocación y amor hacia los niños y niñas de Carabobo.

Por último, aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando en un nuevo proyecto:

“Vamos a crear un gran complejo cultural en la urbanización El Trigal ubicada en la Parroquia San José de la Ciudad de Valencia».

«Una infraestructura donde incorporaremos a la escuela Sebastián Echeverría Lozano, con la finalidad de darle impulso a la comunidad cultural”, adelantó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.