Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon | ACN
Connect with us

Carabobo

Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon

Publicado

on

Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo tomó la calle este martes en exigencia del cumplimiento de su contrato colectivo. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados resaltó sentirse en la indigencia debido a los sueldos que devengan.

 

 

Ulacio recordó que desde septiembre se encuentran activamente en las calles en la lucha por sus derechos laborales los cuales han sido violados al no garantizarse por parte del ejecutivo el cumplimiento de sus beneficios, «si no se llega a un acuerdo en los próximos días estos trabajadores les tengo la seguridad que vamos a llegar a la indigencia, nunca hemos estado en la situación que estamos viviendo ahorita en las universidades venezolanas», refirió.

 

Se refirió al dólar como la moneda que rige los costos en el país «no es para nadie un secreto la dolarización del país y eso implica una hiperinflación por lo que nosotros los trabajadores tenemos menos ingresos».

 

Aseveró que la institución académica se encuentra parcialmente paralizada, al tiempo, precisó que los trabajadores ganan 200 mil bs quincenal lo que corresponde a 2.7 dólares, «aquí a un trabajador se le muere un familiar y va a solicitar un servicio de funeraria y cuesta mínimo 300 dólares, díganme ustedes, ¿con qué puede dar un servicio fúnebre? Mucho menos tiene para la canasta básica, ir a una clínica», lamentó Ulacio quien dijo que necesitan al menos 300 dólares de salario mínimo.

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído