Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon - ACN
Connect with us

Carabobo

Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon

Publicado

on

Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo tomó la calle este martes en exigencia del cumplimiento de su contrato colectivo. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados resaltó sentirse en la indigencia debido a los sueldos que devengan.

 

 

Ulacio recordó que desde septiembre se encuentran activamente en las calles en la lucha por sus derechos laborales los cuales han sido violados al no garantizarse por parte del ejecutivo el cumplimiento de sus beneficios, «si no se llega a un acuerdo en los próximos días estos trabajadores les tengo la seguridad que vamos a llegar a la indigencia, nunca hemos estado en la situación que estamos viviendo ahorita en las universidades venezolanas», refirió.

 

Se refirió al dólar como la moneda que rige los costos en el país «no es para nadie un secreto la dolarización del país y eso implica una hiperinflación por lo que nosotros los trabajadores tenemos menos ingresos».

 

Aseveró que la institución académica se encuentra parcialmente paralizada, al tiempo, precisó que los trabajadores ganan 200 mil bs quincenal lo que corresponde a 2.7 dólares, «aquí a un trabajador se le muere un familiar y va a solicitar un servicio de funeraria y cuesta mínimo 300 dólares, díganme ustedes, ¿con qué puede dar un servicio fúnebre? Mucho menos tiene para la canasta básica, ir a una clínica», lamentó Ulacio quien dijo que necesitan al menos 300 dólares de salario mínimo.

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.