Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo

Publicado

on

Sector turístico y hotelería - acn
Abre el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo. (Foto: Juan Carlos Hernández)
Compartir

El sector turístico y hotelería en Carabobo contará con personal capacitado. El martes 14 de mayo presentaron oficialmente el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht).

Una iniciativa única en Venezuela que ha surgido para la formación de personal calificado que pueda cubrir la demanda de talento humano que mantiene el sector turístico y hotelero en todo el país.

El lanzamiento del Ciaeht se realizó la tarde del martes en el Hesperia WTC Valencia. Tuvo un encuentro con periodistas de la región y personalidades del sector turístico y hotelero. Además, se realizó un workshop del club conversacional de inglés, en el que los presentes tuvieron oportunidad de interactuar con diferentes profesores a través de múltiples actividades.

Carlos Oroño, director de Hesperia WTC Valencia y miembro de la Cámara Hotelera de Carabobo, explicó que el Ciaeht ha surgido “ante la falta de personal con formación en la parte hotelera y de servicios.

Sostuvo Oroño, que durante muchos años en los hoteles se ha dado paso a profesionales de otros ramos porque no existía un instituto que prepare en un 100% al personal para la hotelería.

Añadió que hay una necesidad en toda Venezuela de desarrollar personal especializado para el sector hotelero y destacó que “la intención es crear un semillero que vaya produciendo ese talento para todos los hoteles en todo el país, ayudando a crecer y creer en el turismo y el servicio”.

“la intención es crear un semillero», sostuvo el director de Hesperia WTC. (Foto: Juan Carlos Hernández)

Ciaeht maneja estándares internacionales

Por otra parte resaltó, que el Ciaeht maneja estándares internacionales como los que se utilizan en las principales escuelas de hotelería del mundo, lo que ofrece un plus adicional al personal que reciba capacitación allí.

Durante la actividad, Samyra Azrak, coordinadora general del Ciaeht, explicó que actualmente ofrecen formación en las áreas de alimentos y bebidas, banquetes, recepción, alojamiento, atención al cliente, desarrollo personal y legislación turística.

Los cursos de formación, que se desarrollan en diferentes horarios durante la semana o exclusivamente los fines de semana, tienen una duración académica que va desde las 8 hasta las 24 horas.

Dentro de los programas, destacó la preparación en herramientas gerenciales para supervisión de alimentos y bebidas, diseño del menú gastronómico; etiqueta y protocolo en sala de restaurante, manager de restaurante; higiene y manipulación de alimentos para anfitriones, control de costos, coctelería, experiencias neurogastronómica, entre otros.

De igual forma, ofrecerán capacitación en cuanto al área de banquetes, planificación y organización del servicio de catering y festejos sociales.

Además, eventos temáticos, negociación y gestión de quejas y reclamos; etiqueta en la seguridad hotelera, técnicas y tácticas de ventas, managment del servicio a la habitación, supervisión de alto impacto; entre otros.

Inauguración formal

Durante esta inauguración formal, periodistas y personalidades fueron guiados por los espacios de formación que están ubicados en Hesperia WTC Valencia; en cuyos salones se han creado escenarios de restaurantes y habitaciones para las clases prácticas, así como algunas salas de adiestramiento para la parte teórica y el club conversacional de inglés.

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo ya cuenta además con su página web www.ciaeht.com, el correo [email protected] y el Instagram @ciaehtval donde constantemente anuncian nuevos programas de formación en el que, además, tienen previsto incluir diplomados en hotelería y turismo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído